2011-06-24 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

Así llega la Argentina de Messi a la Copa América



"Lo que pasa es que Argentina no gana nada desde hace muchos años", afirma Javier Mascherano, mientras que ha pedido "más apoyo que presión" el entrenador que ha sucedido a Diego Maradona en el cargo tras el Mundial de Sudáfrica.

Distinta es la interpretación sobre este asunto de la estrella Lionel Messi, quien ha dicho con la misma naturalidad con la que trata el balón, elude rivales e inventa una vaselina que hay diferencias entre exigencias y presiones, que no siente esto último y que lo primero se impone por lógica.



Messi, el mejor futbolista del planeta en la actualidad, se divierte jugando a este deporte mientras colecciona triunfos y títulos, razón por la cual Batista afirma que los jugadores que le rodean en la Albiceleste "tienen que sentir el juego como él".

Aunque diferentes como el día y la noche, Messi coincide con Maradona en cuanto a entender y desdramatizar las exigencias del fútbol. Según el "Pelusa", padece la presión "el desocupado que tiene la obligación de volver a casa todos los días con el pan para su familia".

Con Mascherano, Cambiasso, Banega, Di María, Tevez, Messi, Higuaín, 'Kun' Agüero y Diego Milito, entre otros, Batista se asegura un apreciable sustento futbolístico de la selección.



Todos son vitales en equipos líderes en las ligas de España, Italia e Inglaterra, y otros, como Gaby Milito, Ezequiel Garay, Burdisso, Pareja y Rojo intentan solidificar la defensa de un equipo en el que ya no están Martín Demichelis y Gabriel Heinze como pilares de esa línea.

Carlos Tevez, goleador de la "Premier" inglesa con el Manchester City, había quedado prácticamente fuera de la convocatoria, lo cual provocó fuertes críticas de la prensa contra el seleccionador y reclamaciones de la afición en los estadios para que "el jugador del pueblo" fuera citado.

El futbolista pidió reunirse con Batista, se aclararon algunos malentendidos surgidos de unas declaraciones del primero formuladas en 2010, y el técnico cambió su postura, lo cual le ha ahorrado dolores de cabeza.

Sergio 'Kun' Agüero asegura que lo único que le importa ahora mismo es la Copa América mientras que en Madrid se cocina su traspaso del Atlético a otro equipo, preferentemente español, según su gusto.

"Lo mío se va a decidir después de este torneo", afirmó, frase con la que ha intentado tranquilizar a quienes le rodean en Buenos Aires.

La última vez que Argentina ganó la Copa América fue en Ecuador'93, en el mejor momento del goleador Gabriel Batistuta y sin Maradona, golpeado por su adicción a las drogas. Eran los tiempos de Alfio Basile como seleccionador, con el que los argentinos también se impusieron en Chile'91.

Antes de Basile, con Carlos Bilardo, y después de él, con Daniel Passarella, Argentina desestimó el torneo de selecciones al interpretar que lo más importante en sus respectivos ciclos como seleccionadores eran los mundiales, y que no había que distraerse para fortalecer ese objetivo.

Cuando Argentina comenzó a echar de menos los títulos apareció Brasil, que ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la competición, las dos más recientes en partidos decisivos ante los albicelestes en Lima (2004) y Caracas (2007).

Argentina ha ganado 14 títulos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, igual cantidad que Uruguay, y mantiene como estandarte de sus logros al delantero que comparte con el brasileño Zizinho la cabeza de la tabla de goleadores histórica de la competición: Norberto 'Tucho' Méndez (1923-1998).

Este futbolista fue figura en los clubes Huracán y Racing y marcó 17 tantos en tres ediciones del torneo disputadas entre 1945 y 1947 en Santiago de Chile, Buenos Aires y Guayaquil.

Bolivia, cuya selección ha sido la primera en llegar a Buenos Aires para la Copa América, Colombia y Costa Rica serán los rivales de los argentinos en las ciudades de La Plata, Santa Fe y Córdoba, donde las localidades se agotaron horas después de haber sido puestas a la venta. EFE

 


Deja tu Comentario