2011-10-01 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

Así llegan Sporting de Gijón y FC Barcelona



El entrenador local Manolo Preciado recordó esta semana que la pasada temporada el Barcelona llegó a El Molinón tras ganar sus últimos 16 partidos fuera de casa y allí "no pasó el empate". Ese partido es el espejo en el que la plantilla sportinguista quiere reflejarse ante el compromiso de mañana.

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, estaba pendiente de la evolución de Carles Puyol, quien sufrió en Minsk una contusión intercostal en la goleada del campeón de la Champions ante el BATE Borisov (5-0), aunque el capitán ha entrado en la lista de convocados.



Quien sí está totalmente recuperado es Gerard Piqué. El central no ha tenido suerte con las lesiones y ha protagonizado una pretemporada particular.

Piqué ha tenido que acelerar en solitario para ponerse a tono tras superar unos problemas musculares en el sóleo y posteriormente una rotura en el gemelo de la pierna izquierda. Una vez recuperado, Piqué podría ocupar un lugar en el eje defensivo si Puyol no está al cien por cien.

En todo caso, la presencia de uno o de otro dependerá del sistema táctico que ordene Guardiola. Abonado en algunos partidos al 3-4-3, el Barça ha demostrado una evolución en su juego a partir del fichaje de Cesc Fàbregas, quien permite equilibrar en la medular y desequilibrar en ataque.



Sin embargo, una lesión en el último entrenamiento del exjugador del Arsenal (rotura fibrilar tercio distal del bíceps femoral de la pierna derecha) ha dejado fuera de combate al centrocampista para las tres próximas.

Cesc no había jugado de inicio en Minsk, como tampoco Sergio Busquets, quien seguramente volverá al equipo ante un equipo como los sportinguistas, que vive una complicada situación con un empate y cuatro derrotas en cinco partidos.

En todo caso, el sistema táctico de Guardiola es lo que determinará la alineación. El técnico del Barça ha alternado encuentros con un dibujo formado por tres defensas (Atlético de Madrid) y otros con un clásico 4-3-3 (BATE Borisov), en estos dos último casos el resultado ha sido el mismo: 5-0.

 

Los de Preciado son colistas

En el Sporting, Manolo Preciado ha trabajado durante toda la semana con un equipo muy parecido al que jugó la segunda parte ante el Racing de Santander, con la presencia del joven Nacho Cases en el centro del campo, lo que da una mayor movilidad y velocidad al juego, mientras que Óscar Trejo parece ser el elegido para jugar por la derecha en lugar del lesionado Nacho Novo.

La polivalencia de Trejo y Miguel de las Cuevas va a motivar que ambos jugadores se intercambien posiciones numerosas veces a lo largo del partido ya que ambos parecen rendir más cuando juegan de media punta que cuando lo hacen por las bandas, pero la ausencia de jugadores específicos para esta posición en la plantilla sportinguista hace que Preciado tenga que recurrir a ellos.

La única duda que parece existir en estos momentos está en el centro del campo, donde Sergio Álvarez y Rivera se juegan un puesto.

Juntar las líneas, ser muy solidario y estar concentrado los 90 minutos son las fórmulas que apuntó el técnico para tratar de sacar un resultado positivo ante el que para muchas personas, Preciado incluido, es el mejor equipo del mundo en estos momentos.

Uno de los mayores peligros es la presencia de David Villa, que siempre marca ante su exequipo. Así lo hizo la pasada temporada, cuando una genialidad suya evitó que el Barcelona saliera derrotado de El Molinón.

El Barcelona es el club que más goles ha marcado al Sporting en las 40 campañas en las que ambos han coincidido en Primera división, 165, si bien en El Molinón el balance es de 16 victorias para el Sporting, 12 para el Barcelona y 12 empates.

Como dato anecdótico, seis futbolistas: Quini, Julio Salinas, Luis Enrique, Moran, Abelardo e Iván Iglesias, jugaron partidos Sporting-Barcelona con las dos camisetas. Joaquín, por el Sporting, y Migueli, por el Barcelona, son los jugadores que más veces han disputado este encuentro, con 15 y 13 presencias respectivamente. EFE

 


Deja tu Comentario