2011-11-27 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Así se puede perder una Liga



 

Y es que el FC Barcelona, aunque sólo haya perdido un encuentro, el resto de partidos no se cuentan por victorias. Ahí peca el Barça de Guardiola esta temporada. En la cesión de diferentes empates que ahora le sitúan a 6 puntos del Real Madrid.



Cuatro empates que le han privado de sumar los puntos necesarios para ocupar la primera plaza del campeonato. Cuatro empates imperdonables que deberían haber acabado en victoria.

Repasemos. A domicilio el Barça ha pinchado en tres ocasiones, todas ellas con el mismo resultado: 2-2. Ha ocurrido en los campos de la Real Sociedad, Anoeta, el del Valencia, Mestalla, y el del Athletic de Bilbao, San Mamés. En dos de los tres partidos además los goles llegaron en el mismo orden. Se adelanta el Barça, remontan los locales, y hacia el final del partido logran empatar. Así fue en Mestalla y en San Mamés. En Anoeta se dejó remontar un 0-2 a favor.

A estos tres empates hay que sumar el del Camp Nou ante el Sevilla, el día que Leo Messi falló un penalti en el último minuto. Errores que no se pueden cometer ni partidos que se pueden perder si los azulgranas quieren ser campeones. Como dice el tópico, "en estos campos se ganan las ligas".



Y es que el Barça hace muchos años que no dejaba escapar este tipo de puntos. La pasada sólo perdió 18 puntos en toda la Liga mientras que la anterior únicamente cedió 15. En esta ya llevan 11.

Por su parte, el Real Madrid sí ha sabido hacer los deberes. Tan sólo han dejado escapar 5 puntos en dos jornadas consecutivas. Ante Levante derrota por 1-0 y en Santander empate ante el Racing a cero tantos. El resto de partidos los cuentan por victorias.

Se presenta un campeonato difícil para el FC Barcelona. Ahora mismo está obligado a ganarlo todo mientras el Real Madrid se puede centrar en pensar en el clásico. Pero que reine la calma. Queda mucha Liga y muchos partidos clave por delante. Si el Barça se centra puede lograr la remontada y mucho más. Lo ha demostrado hasta ahora y lo seguirá demostrando. Pero necesita eso, concentración, prudencia, y lo que se tenga que poner sobre la mesa para no ceder ni un punto más allí donde es obligatorio llevárselos.

 




Deja tu Comentario