2011-04-25 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

Así será la defensa blaugrana en el Bernabéu



Mientras que la ausencia de Adriano y de Abidal son fijas, la de Maxwell deberá esperar hasta el último momento. Visto lo visto, y con Milito en un nivela de forma algo inferior al resto de sus compañeros, la afición blaugrana se pregunta con qué defensa se plantará el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. La respuesta es muy clara: Carles Puyol.

El capitán, tras aparecer hace nueve días en el partido de Liga del Bernabéu, llegará otra vez a punto para jugar este trascendental partido y se reinventará de nuevo para hacer el equipo más competitivo y sacrificarse de nuevo. El jugador de La Pobla será el encargado de ocupar el lateral izquierdo y dejar a Mascherano que comparta el eje de la defensa junto a Gerard Piqué. El brasileño Dani Alves será el amo y señor de la banda derecha como suele ha hecho en lo que llevamos de temporada.



Esta posición no es nueva para Carles Puyol, quien ya jugó de lateral izquierdo en algunas ocasiones con Serra Ferrer -precisamente en un partido en el Bernabéu- y con mucha más continuidad con Rexach, además de jugar en sus inicios con la selección española en la banda izquierda. Su gran sacrifico unido a una excelente colocación e inteligencia táctica, lo hacen un valor seguro.

La otra gran novedad de la defensa que alineará Guardiola en el Bernabéu, es la presencia de Mascherano como central. El argentino se ha convertido en el comodín de Guardiola, y volverá a jugar en el eje de la zaga, donde ya lo ha hecho en más de una ocasión esta temporada.


Deja tu Comentario