2011-07-24 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

¿Sabes cuánto ha pagado el Barça en delanteros para Pep?



En la primera temporada aguantó como pudo con Samuel Eto’o en la delantera, pero a partir del segundo curso se deshizo del camerunés para contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic. Las cifras que facilitó el club hablaban de 66 millones de euros por el Ibra, 45 en metálico y 21 de la tasación de Eto’o.

Tampoco convenció el sueco, en parte por su carácter tan difícil y soberbio, por lo que Guardiola no tuvo más remedio que desprenderse de él para fijarse en un nuevo objetivo: David Villa. El Guaje, segundo fichaje de ataque en tres años, le costó a Joan Laporta la friolera de 40 millones de euros. También la temporada pasada llegó a Can Barça el extremo Ibrahim Afellay a cambio de 3 millones de euros.



Pep, obsesionado con un delantero, ha recibido con una gran alegría la incorporación del chileno Alexis Sánchez, que le ha costado al club 37’5 millones de euros, 26 de ellos fijos y los 11,5 restantes en variables. Bojan Krkic ha sido el descartado en esta ocasión.

En total, el FC Barcelona ha invertido 144,5 millones de euros en los últimos tres años. A ver si Alexis se adapta rápido al equipo y se mantiene en Barcelona durante mucho tiempo.




Deja tu Comentario