2011-03-14 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Seguro que hay Liga?



Más le valdría a la afición blanca no lanzar las campanas al vuelo viendo el calendario que le espera al equipo de Jose Mourinho. Escenarios  que, a excepción de El Madrigal, el Barça ya ha visitado y ha saldado con victorias excepto el empate cosechado ayer en Sevilla. Por ese motivo, la sensación en la plantilla y en la cúpula del Barcelona es que las posibilidades de ganar esta Liga siguen anteniéndose intactas tras un empate en Sevilla que, hasta cierto punto, puede entenderse como lógico.

“Estamos en una situación en la que en cuanto nos dejemos un punto perdemos el campeonato. No soy tonto y lo sé", dijo Mourinho el viernes en rueda de prensa. Esa es una de las pocas verdades que ha dicho el entrenador portugués en los últimos meses. Y es que en la Casa Blanca ven muy complicado hacer un 'pleno al 15' en los siguientes desplazamientos ante el Atlético, Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal. Todos ellos inmersos en la fuerte pugna por las plazas europeas.

La primera prueba de fuego la tendrán el próximo fin de semana. El sábado, los de Mourinho acudirán al Calderón, donde la afición 'colchonera' les espera con más ganas que nunca. El Atlético roza los puestos europeos y quiere romper de una vez por todas su maleficio ante los blancos. El Madrid lleva 18 derbis consecutivos sin conocer la derrota.

Teniendo en cuenta que el Madrid se ha dejado puntos en los campos de los equipos más flojos de la Liga, ¿qué sucederá cuando visiten en las próximas jornadas los campos de los equipos de las posiciones altas de la tabla?



Aún es más, el FC Barcelona se dejó los puntos ante el Hércules y Mallorca a principios de temporada como consecuencia de la escasa pretemporada que hicieron los jugadores blaugranas por culpa del "calendario" absurdo impuesto por la federación a los campeones del mundo blaugrana a principio de temporada. Y es que el desgaste que significa ganar un Mundial pasó factura al rendimiento del equipo. Luego hubo dos pinchazos en el campo del Sporting y anoche en Sevilla. Dos tropiezos que cuando se habla del Barça se traducen en empate, nunca en derrota.

Así, pues, viendo el calendario que espera a ambos candidatos al título no se entiende la alegría desbocada que reina en Madrid después de un empate que jugando como se hizo ayer, el Barcelona ganaría 9 de cada 10 partidos. Todo apunta a que la distancia de 5 puntos se acabará aumentado de aquí al final de temporada.

Y es que la peor noticia para los blancos no es que estén a “tan sólo 5 puntos” y tengan un calendario que asusta a cualquiera, sino que el juego del equipo de Guardiola no da tregua a sus rivales ni ofrece síntomas de flaqueza por ningún lado.


Deja tu Comentario