2011-06-28 15:06 Real Madrid Por: Administrador

¿Será Varane el sustituto de Fernando Hierro?



Verano de 2003. El Madrid se proclama campeón de la Liga por vigésimo novena vez, demostrando que el proyecto de Vicente del bosque en el Real Madrid se muestra como altamente eficaz sumando en sólo cuatro años dos ligas, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental, dos Champions Leagues y una Supercopa de Europa.

Pese a los éxitos conseguidos, el Madrid comunica apenas 24 horas después de la consecución de la Liga que no renovarán a Vicente del Bosque, uno de los mayores errores de Florentino Pérez desde que se hizo cargo del club. Junto al salmantino también abandona el club Fernando Hierro, considerado como uno de los mejores centrales de la historia del Madrid que ve como abandona el club de su vida por la puerta de atrás.
La importancia de Hierro en el Madrid no tardó en hacerse más que evidente ya que en el club blanco no se ha encontrado al sustituto perfecto para el eje de la zaga. De hecho, desde que el malagueño abandonó el club hace ocho años un total de quince centrales han pasado por el Real Madrid. ¿Será Varane el definitivo? Zidane cree que sí y por ello el Madrid no ha dudado en desembolsar diez millones de euros por un futbolista de sólo 18 años, una cifra que se suma al gasto millonario que el Madrid ha realizado en fichajes defensivos.



La primera solución a la marcha de Hierro se buscó en la cantera del Madrid. Helguera vio como Queiroz le buscaba una pareja de baile adecuada en Pavón, Mejía, Rubén González e incluso en Raúl Bravo, pero ninguno de ellos dio garantías y fueron progresivamente abandonando el club. A esa lista hay que unir el fracaso de Gabi Milito, jugador fichado ese mismo verano pero que no llegó ni a pasar las pruebas médicas debido a sus frágiles rodillas, algo que se ha demostrado durante su etapa en el Barça.

Tras el fracaso del primer semifichaje y de la cantera, Florentino decidió recurrir al talonario con el fichaje de Walter Samuel, futbolista apodado ‘Il Muro’ en la Roma pero que no rindió a la altura. También llegó Jonathan Woodgate, jugador más conocido por sus lesiones que por su aportación al equipo.
En verano de 2005, Florentino realizó su primer fichaje español para la defensa, un joven central del Sevilla que apuntaba maneras. Sergio Ramos llegó al Madrid a cambio de 27 millones de euros en 2005, pero pese a que venía a jugar de central acabó sustituyendo a Michel Salgado en el lateral derecho.

Posteriormente llegó Fabio Cannavaro, nombrado mejor jugador del mundo, pero ‘Il Bello’ demostró que los defensas italianos no sirven para la Liga Española. Un defensa internacional alemán, Cristph Mezelder tampoco demostró nada en su etapa en el Madrid, no como Pepe, jugador que llegó en el verano de 2007 al Madrid a cambio de 30 millones de euros. Pese a que el portugués sigue siendo titular en el equipo, la realidad es que las lesiones y comportamientos como el mostrado ante el Getafe han provocado que por primera vez esta temporada haya logrado jugar más de 35 partidos, una cifra muy baja para una posición tan delicada.
Con Garay y Mateos a punto de abandonar el Madrid, Carvalho y Albiol siguen manteniéndose en el equipo como dos centrales de garantías, pero la edad del portugués y la falta de confianza que Mourinho tiene en el valenciano han provocado la llegada de Varane, jugador considerado el sucesor de Blanc pero que tiene que convertirse en el sustituto de Hierro como líder de una defensa que sigue ocho años después sin echando de menos al considerado como mejor central de la década de los noventa.




Player Video...
//

Deja tu Comentario