2012-01-03 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Así acelera Villa su recuperación



Mucho se le había cuestionado antes de caer lesionado en la semifinal del Mundial de Clubs frente al Al-Sadd qatarí. Sin embargo, aunque David Villa no marcaba como en anteriores campañas, siempre ha sido un trabajador nato. Se ha dejado la piel siempre que ha tenido minutos dentro del terreno de juego, algo que está demostrando también fuera de él desde que saliera del hospital Quirón el día de Nochebuena.

De hecho, está demostrando que no ha desfallecido pese a su lesión, sino que desea volver con más fuerza y cuanto antes a las órdenes de Guardiola. Es por eso que desde el día de Navidad se ha presentado en el servicio de traumatología y fisioterapia tanto del club como de la clínica en la que fue operado.



De este modo, el ‘Guaje’ ha preferido olvidarse de sus vacaciones navideñas para centrarse exclusivamente en su recuperación. Incluso se somete a sesiones dobles cada día, una por la mañana y la otra por la tarde. Cada una tiene una duración dos horas cada una para así ganarle algunos días al calendario y reducir los plazos de recuperación. Ni siquiera dejó de ir el día de Nochevieja o el de Año Nuevo.

Así pues, cada día recibe un tratamiento específico por parte de los fisioterapeutas, mientras que también se somete a sesiones de magnetoterapia, la máquina que incrementa las dosis de calcio en la zona dañada. De este modo, el proceso de soldado del hueso se acelera y permite especular con el posible regreso del delantero a los terrenos de juego. Su objetivo es llegar a la final de la Champions del 19 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, así como estar al 100% para disputar la Eurocopa del próximo verano. 


Deja tu Comentario