2014-05-16 18:05 Real Madrid Por: Administrador

Así "arregla" Del Bosque su injusticia con Arbeloa



"A Arbeloa le hemos llevado siempre y es especialmente querido y apreciado como persona por mí. Ha tenido momentos de gran dificultad cubriendo a jugadores como Cristiano Ronaldo o Ribéry, y ha sido integrador a mi modo de ver. Pero no voy a dar ninguna justificación de él porque solo justifico a quién traigo, pero no al que no está. Si lo hiciera caería en un error".Con estas palabras Del Bosque ha querido justificar su decisión de eliminar a Álvaro Arbeloa de su lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Brasil.

Analizando sus palabras da a entender que Arbeloa no superó con éxito la prueba en sus marcajes a Cristiano Ronaldo y Ribery. Pero hay que leerlo entre líneas porque el seleccionador no se explica con claridad ni consigue eliminar la sombra de la duda de las teorías que defienden la exclusión de Arbeloa porque no era bien visto en un sector amplio de seleccionados, entre el que se encuentran la totalidad de los jugadores del FC Barcelona e Iker Casillas.



Del Bosque ha admitido que no ha tenido el valor para llamar a Arbeloa y explicarle personalmente los motivos de su decisión. Un jugador con la trayectoria de Arbeloa y con el peso en ese grupo merecía algo más que la indiferencia con la que le ha premiado el seleccionador, que ha dicho: "con Arbeloa solo hablé cuando se lesionó, pero no lo he vuelto a hacer. Le animé y se ha recuperado. Jugó el otro día 60 minutos y eso es buena señal".

Y ha añadido que "cuando hemos hecho esta lista de 30 se nos ha quedado un dolor dentro porque es imposible meter a todos los que han hecho méritos. Lo que no veo es a nadie que cuestione a los 30 que hay. No me molesta que se cuestione los que no han venido, porque podría dar una lista de otros 15 más. Sé que tenéis obligación de hurgar en lo que puede producir una herida y no voy a caer en un error". 

No ha aclarado Del Bosque qué sucederá con la baja de Thiago Alcántara. Puede ser cubierta por alguno de los seis descartados que saldrán de la lista de 30 o podría llamar a otro futbolista, en cuyo caso las posibilidades de Isco volverían a crecer.




Deja tu Comentario