2015-01-30 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

Así defienden a Cristiano los medios radicales de Florentino



Joan Tubau

El brazo armado mediático de Florentino Pérez ha estado a la altura de las circunstancias en la defensa de Cristiano Ronaldo. El presidente del Real Madrid puede estar orgulloso de su ejército periodístico, siempre dispuesto a echar una mano en los momentos difíciles.



A la actitud reincidente, barriobajera y chulesca de Cristiano Ronaldo en Córdoba han respondido en El Chiringuito dándole la vuelta a la tortilla y convirtiendo al agresor en víctima. Así las gastan quienes viven a la sombra del manto protector de Florentino Pérez. Josep Pedrerol denuncia una campaña contra el futbolista que más gestos chulescos protagoniza en España, contra el futbolista que ya ha sido expulsado cinco veces en España y cuatro en Inglaterra, contra el futbolista que combate sus frustraciones a base de agresiones, contra el futbolista que más y mejor engaña a los árbitros con sus simulaciones. Josep Pedrerol denunciaba anoche una camapña contra Cristiano Ronaldo, como si los "sucesos" de Córdoba no hubieran existido:  "Se ha originado una campaña salvaje contra Cristiano Ronaldo, le han llamado macarra desde Barcelona. Me cabrea que sea el culpable de los últimos meses, hay que proteger a las estrellas".

"Hay que proteger a las estrellas". Como ha hecho él en los últimos cinco años con Leo Messi. Protección a base de palos indiscriminados. Por lo que sea. El programa de anoche no decepcionó. Existía interés por comprobar cómo salvaban la cara del ídolo expulsado de un terreno de juego por comportamiento irresponsable y chulesco. 

A Rafa Guerrero, aquel famoso linier que se hizo famoso por su ineptitud, ahora metido en tareas opinadoras, lo verdaderamente grave fue un supuesto gesto de Neymar a la grada de Elche. "Neymar debería pedir disculpas". Así valoraba este sujeto las fechorías de Cristiano Ronaldo en Córdoba. Más del mismo: "Los artículos de Barcelona sí que generan violencia, no la patada de Cristiano". El "y tú más" en estado puro. No hay mejor defensa que un buen ataque, aunque más que bueno resulte patético y cómico. 



Pedrerol planteaba a su audiencia "¿Hay una campaña contra Cristiano?" Si el expulsado llega a ser Messi, algo que no ha ocurrido hasta ahora porque nunca se lo ha ganado, le hubieran organizado un consejo de guerra con juicio sumarísimo. Pero a Cristiano Ronaldo no. A este hay que defenderle de la "campaña". Y que siga cometiendo fechorías en los campos de fútbol. 

Y ahí apareció Tomás Roncero: " "Cuando lo hace Messi...en Barcelona SE CALLAN". Y uno se pregunta: ¿cuándo Messi se ha comportado con esa chulería y antideportividad? La sentencia está fuera de lugar. No sabemos lo que harán en Barcelona, si callar o hablar, porque Messi "nunca lo ha hecho". Además, que a Cristiano Ronaldo le hayan expulsado cinco veces en España no quiere decir que no lo haya merecido en muchas más ocasiones y que sólo la benevolencia arbitral haya podido maquillar su historial.

Y eso sí, El Chiringuito siempre dispuesto a barrer para casa. En este caso pidiendo clemencia al Comité de Competición porque "sus rivales han perdonado a Cristiano. Edimar el primero". Por tanto. en lugar de un castigo, parece ser, Cristiano Ronaldo merece otra estatuta en la misma Castellana de Madrid.  Además, como aclara Roncero; "Cristiano se equivoca, pero pide perdón como un hombre Otros no". No sabemos a quién se referirá, quiénes no serán hombres. Pero lo cierto es que cinco expulsiones en cinco años son difíciles de justiticar. Y menos el acto de chulería, eso lo lleva en la sangre, que mostró Cristano Ronaldo al abandonar el campo.

El tal Rafa Guerrero, cotizado analista del programa, advierte que "Cristiano está bien expulsado, pero es el jugador al que peor tratan los rivales. Es ninguneado en cada partido". Pobrecito. Sólo le faltó añadir que deberían expulsar a todos sus rivales por ese maltrato a la estrella. Y es que para El Chiringuito "el jugador del Córdoba busca la expulsión de Cristiano".  Es la opinión de Paco Buyo, otro antibarcelonista recalcitrante. Quede claro que Cristiano no fue expulsado, sino que su expulsión estuvo provocada. Él pasaba por ahí y cayó en la trampa. Un Balón de Oro sin tablas a punto de enfilar la treintena. Y es que, ya lo dijo Pedrerol: "Le dan muchos palos". Es comprensible, pues, que reaccione como si fuera un salvaje y, además, cierre el asunto con un gesto de chulo piscinas.

Así está el nivel de autocrítica en el medio más pelota de la capital de España. Seguirán entretenidos dándole palos a Messi hasta en el carnet de identidad mientras se preguntan si hay campaña contra Cristiano Ronaldo. Y así hasta la próxima expulsión. Tienen tan consentida a su vedette que hasta le convencen de que hace bien y de que debe seguir por el mismo camino de la soberbia. Por eso volverá a caer en el mismo pecado. Y los mismos de siempre volverán a defender su violencia y su intolerable gesto chulesco.

Florentino Pérez debería enviarles otro jamón por su actuación. Impecable.


 

 


Deja tu Comentario