2013-03-09 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Así demuestra el Barça que sabe remontar



Para verlo uno puede remontarse a lo que pasó en París hará siete años. El Barça llegó a una final de Champions después de muchos años en la sombra. Encajó el gol del Arsenal en la primera parte. Sin embargo, en el segundo tiempo supo reaccionar, sacó ganas, su buen juego, y Belletti escenificó una remontada para la historia. Era el 2-1 y la segunda 'orejona' para las vitrinas del Camp Nou.

Es sólo un ejemplo de que el Barça sabe remontar, y más que nadie en los momentos clave. Con Guardiola todavía se hizo más frecuente. El histórico 2-6 del Bernabéu comenzó con un gol de Higuaín que ponía al Madrid a un punto del Barça cuando los azulgrana habían llegado a tener 10 de ventaja. Los blaugrana se quitaron la presión con una exhibición histórica.



Seis días tardó el Barça en volver a remontar. Fue el gran Iniestazo de Stamford Bridge. Un sólo disparo entre los tres palos, en el 93'. Suficiente para el billete a Roma que dio el triplete al Barça. Un triplete que empezó con una Copa que el Barça le remontó con clase al Athletic (del 1-0 al 1-4). En diciembre del mismo año, Pedro forzaba la prórroga -1-1 en el minuto 89- de una final del Mundial de Clubes de infarto, que acabaría con el Barça como el mejor equipo de la historia.

Ahora, el Barça de Tito vuelve a tener un reto de remontada. Motivos para creer no le faltan.


Deja tu Comentario