2012-05-11 14:05 FC Barcelona Por: Administrador

Así despistan en Madrid cuando no les gusta la realidad



"Los bancos le niegan al Barça ampliar el crédito para fichar", dice hoy As. Y al otro lado de esta página, en la versión madridista de Madrid-Barcelona.com, se explica que "Los bancos no darán más dinero al Barça para fichar". El mazazo de Bankia y su repercusión sobre el Real Madrid, unido a los problemas financieros de miles y miles de millones de euros que sufre el presidente del Real Madrid en su compañía, han movilizado al entorno mediático madridista más talibán para echarle un capote a su presidente poniendo una cortina de humo que tape la verdad. Y para ello nada mejor que recurrir al Barça. Lo de siempre.

El Madrid ficha a Cristiano Ronaldo y Kaká con un crédito de una entidad como Bankia, que ahora deberemos reflotar todos los españoles con nuestros impuestos. El presidente del Real Madrid incrementa la deuda de su empresa por encima de los 14.000 millones. Resulta que se descubre que el presidente del Real Madrid ni es un "ser superior" ni un "adelantado a su tiempo" mientras se ahoga en las dificultades financieras debido a que el sector bancario ha dedicido no fiarle porque ha demostrado no ser de fiar. Eso es lo que ha ocurrido en las últimas 48 horas.



La respuesta del madridismo radical no se ha hecho esperar: "Y tú más". Siguiendo los dictados de Mourinho, que parece que ha creado escuela en Madrid. Así se habla del otro y se olvidan de nosotros. El viejo truco. Pero ni la deuda del Barça es comparable a la del Real Madrid, ni los negocios que hace el Barça son tan ostentosos como los del Real Madrid ni el presidente del Barça atraviesa por una situación límite en sus empresas como le ocurre al del Real Madrid. Y esto es así por mucho que se quiera distorsionar la realidad en Madrid minizando lo que interesa y exagerando lo que conviene.

El Barça seguirá fichando lo que quiera con la ayuda de los bancos, porque 170.000 socios le respaldan, porque tiene el mejor contrato de patrocinio del mundo, porque cobra más que nadie de su firma de equipación deportiva, porque tiene sucrito un contrato por sus derechos de imagen que garantizan el futuro y porque la gestión que se está realizando es seria y responsable, sin estirar más el brazo que la manga y sin tirar la casa por la ventana con fichajes caprichosos al precio que sea.

La línea de prepotencia que está llevando el Real Madrid en los últimos años le está generando antipatías especialmente entre los otros grandes de Europa, tipo Bayern Munich, que no pueden competir con los blancos en el mercado a pesar de presentar una economía saneada, sin deudas. El Madrid ha vivido de los bancos y ahora le tocará aplicarse una dosis de realismo y volver al mundo real, el mismo en el que las cosas no se consiguen a base de pelotazos.



 


Deja tu Comentario