2016-05-15 16:05 Opinión Por: Administrador

Así engaña e intoxica la Caverna al personal



Pedro Riaño

"Cristiano se acaba de convertir en el primer jugador de la historia que marca 50 o más goles seis temporadas consecutivas". El Real Madrid acaba de perder la Liga en favor del FC Barcelona y Luis Suárez se proclama pichichi y Bota de Oro con tres golazos en el partido decisivo y final del campeonato. Ante esta realidad, a Manu Sainz, del diario As y colaborador de El Chiringuito del inefable madridista Josep Pedrerol, no se le ocurre otra cosa que extraer esta conclusión de la situación. Como el diario Marca, que titula en su portada: "Insaciable Cristiano" por sus dos goles inútiles en Riazor.

El Barça es el campeón, pero Cristiano salta más

Así se escribe la historia plagada de fracasos de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid: 7 años y sobre 20 títulos posibles, 4: 1 Liga, 2 Copas y 1 Champions League. Por cada título que gana pierde cuatro. Pero lo importante para los sectores cavernarios más rústicos no es que el Madrid y Cristiano Ronaldo han vuelto a fracasar en su intento frustrado por acabar con la hegemonía del Barça, del Barça de Luis Enrique, del Barça de Messi, del Barça de Luis Suárez y del Barça del Tridente.  No, la noticia es que Cristiano marca mucho y le ha faltado decir al colega que también salta más. Que de eso se trata. Los títulos los puede ganar cualquiera, pero Cristiano salta más que nadie. Y eso, parece, es motivo de visita a Cibeles. La Caverna ha rabiado mucho con el triunfo del Barça en la Liga, confiaban en el "efecto Zidane", que sólo ha recuperado un punto de la distancia con el Barcelona que le dejó Rafa Benítez. Pudimos ver anoche en El Chiringuito el grado de desquiciamiento colectivo que asola al antibarcelonismo más radical de la prensa madridista que emite sus mensajes para toda España.

La Caverna está desquiciada, tocada y hundida

Frederic Hermel decía que "La Liga del Barça será anecdótica". Claro que sí. Lo trascendente es quedar segundo y ganar el título de mejor equipo de Madrid. "El campeón moral ha sido el Real Madrid", añadía Tomás Roncero, al que le supieron a poco los 13 minutos de gloria en los que ayer fue campeón en el Real Madrid, el de los triunfods morales. Más Roncero: "Felicito al colectivo arbitral por el triunfo del Barcelona en la Liga". Mucha rabia. Consuelo de perdedor, que suele decir Josep Pedrerol cuando alguien del Barça se queja de los árbitros. O el inefable Edu Aguirre, el de los tuits insultantes contra el Barça y Cataluña en el pasado que le abrieron las puertas de la gloria de "El Chiringuito", que se dedicó a analizar los récords del Barça en base a penaltis, expulsados y otras tonterías de mal perdedor. A nadie se le ha ocurrido recordar que desde que José Plaza dejó la presidencia de los árbitros en 1990 el Barcelona ha ganado 14 Ligas y el Real Madrid 7.  Parece que sienta mal en la Caverna que el Real Madrid haya perdido el trato de favor de los árbitros y las instituciones en los últimos años y piensa el ladrón que todos son de su condición. Tampoco nadie ha reparado en recordar que en 13 años de presidencia del Real Madrid Florentino Pérez ha ganado 3 Ligas mientras Ramón Calderón logró dos en dos años como presidente. Esas cosas mejor no recordarlas. Como que en 26 años el Real Madrid haya conseguido 8 Ligas, las mismas que Leo Messi en once años como profesional. Esa es la realidad, lo otro son ganas de vender humo, manipular la verdad e intoxicar al personal con mentiras piadosas. Como si fuera culpa del Barça que el fax del Bernabéu no funcione o que se hagan alineaciones prohibidas o que se coloque en el banquillo a un entrenador que no sirve. Pero es bueno que no hagan autocrítica y sigan convencidos de que el "Efecto Zidane" acabará funcionando. Eso da aún más margen de maniobra al FC Barcelona, a quien le interesa que todo siga igual en el Real Madrid.

Deja tu Comentario