Así está la clasificación de la Bota de Oro

Así está la clasificación de la Bota de Oro

2017-03-21 | Administrador

El Barça sigue estando en lo más alto de la lista de máximos goleadores de las ligas europeas. La eficacia de la MSN, que sigue aterrorizando a todos los rivales, está probada en el ránking de los delanteros con más goles. Y tras el partido ante el Valencia, donde marcaron Leo Messi -por partida doble- y Luis Suárez, la hegemonía azulgrana en esta clasificación todavía es mayor. El doblete le ha servido al crack argentino para situarse en cabeza y en solitario. Lleva 25 goles, por 27 de Cavani, pero el multiplicador por la liga da 50 puntos al '10' culé, mientras que el uruguayo se queda con 40,5. El principal perseguidor de Messi es ahora el jugador del Sporting de Portugal Bas Dost, que lleva 24 dianas y suma dos puntos menos que el astro culé. A ambos les persiguen Aubameyang -23 aciertos-, Andrea Belotti, del Torino -ha marcado 22-, y luego un cuádruple empate a 21 goles con nombres tan ilustres como Lewandowski, Lukaku o Anthony Modeste, además de Luis Suárez, el actual Bota de Oro. Con 19 goles, y muy lejos de poder luchar por la distinción, está un Cristiano Ronaldo al que la edad ya le ha pasado factura. El merengue ya no aspira a convertirse nunca más en el máximo goleador de Europa, sobre todo viendo sus pésimas actuaciones con el Real Madrid en los últimos partidos.

La lista de los aspirantes a la Bota de Oro

24 goles Bas Dost (Sporting Portugal) - 48 puntos

23 goles Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) - 46 puntos

22 goles Andrea Belotti (Torino) - 44 puntos

21 goles Luis Suárez (Barcelona), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Romelu Lukaku (Everton) y Anthony Modeste (Colonia) - 42 puntos

27 goles* Edinson Cavani (París Saint-Germain) - 40,5 puntos

20 goles Dries Mertens (Nápoles), Edin Dzeko (Roma) y Mauro Icardi (Inter) - 40 puntos


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com