2017-01-23 10:01 Leo Messi Por: Administrador

Así está el pulso de Messi y Luis Suárez con Cristiano en el pichichi



Alfredo Vidal

Leo Messi es el futbolista que más goles ha marcado esta temporada en las cinco grandes ligas europeas. Después de su último tanto en Ipurua ante el Eibar, suma ya 28 dianas. Ese gol le permite liderar la tabla del pichichi en compañía de su amigo Luis Suárez. Ambos suman ya 15 goles, tres dianas más que el tercer clasificado, Cristiano Ronaldo, que lleva anotados 12 goles, tres de ellos de penalti.



Neymar marca menos, pero asiste más

El jugador portugués se volvió a quedar sin marcar ante el Málaga y en los últimos encuentros sólo ha sido capaz de marcar de penalti. En Eibar el Barça volvió a disfrutar del poder goleador de su tridente mágico. Marcaron los tres delanteros (Messi, Suárez y Neymar). Este último, de quien se ha comentado en Madrid que ha bajado su rendimiento en esta temporada, cierra bocas, sin embargo, con sus estadísticas en el apartado de asistencias: lleva nada menos que 14 asistencias, por lo que su aportación a la faceta ofensiva del FCBarcelona sigue siendo extraordinaria: 14 asistencias y 5 goles confirman que el crack brasileño ha participado directamente en la elaboración y ejecución de 19 de los 51 goles del FC Barcelona en esta Liga, que convierten al equipo de Luis Enrique en el equipo más realizador del campeonato.

Sorprende que Leo Messi encabece la tabla de goleadores, superando ampliamente a Cristiano Ronaldo, porque mientras éste basa su juego en marcar goles, disparando, disparando y disparando, Leo Messi ha reconvertido su juego como jugador total, organizando desde atrás el fútbol de sus compañeros, abriendo espacios o ofreciendo asistencias.

Clasificación del pichichi

- Con 15 goles: Luis Suárez (URU/Barcelona); Messi (ARG/Barcelona).



- Con 12 goles: Cristiano Ronaldo (3p) (POR/Real Madrid).

- Con 11 goles: Iago Aspas (2p) (Celta); .

- Con 9 goles: Willian José (1p) (BRA/Real Sociedad).

- Con 8 goles: Griezmann (FRA/Atlético de Madrid); Rubén Castro (1p) (Betis); Ben Yedder (FRA/Sevilla).


Deja tu Comentario