2015-02-03 23:02 FC Barcelona Por: Administrador

Así está la lucha por el Balón de Oro 2015



Fede Peris

Cristiano Ronaldo: 4 goles y 1 asistencia. Neymar: 8 goles y 1 asistencia. Leo Messi: 9 goles y 5 asistencias. Estos son los registros de los tres máximos candidatos a luchar por el Balón de Oro en su edición de 2015. El primero de los doce meses del año ha concluido con un balance claramente favorable a los dos jugadores barcelonistas que marcan la diferencia en el campeonato español y en la Champions League.



Messi ha marcado en 2015 más del doble de los goles que ha contabilizado Cristiano Ronaldo, lo que le permite acercarse a la cabeza del Pichichi y Bota de Oro que lidera el portugués gracias a los penaltis. Cristiano lleva sumados 28 goles en el campeonato liguero, beneficiándose de 8 penaltis. Es decir, que sin penaltis llevaría 20 goles. Messi ya suma 22, con un gol de penalti. Lo que quiere decir que sin penas máximas Messi ya ha marcado más goles que la vedette del Real Madrid. Pero incluso sumando los penaltis, y viendo la progresión de uno y otro, no parece que seis goles sea una diferencia insalvable para el argentino del Barça cuando restan todavía 17 jornadas por disputarse.

Y el tercero en discordia, Neymar, lleva ya 15 goles, seis más de los que marcó en toda la Liga pasada. La progresión de Neymar en el Barça es espectacular, aunque para la LFP pase desapercibida. Neymar está en 2015 muy por encima de Cristiano Ronaldo, a quien ya dobla en goles. Por otra parte, los malos modos, los puñetazos, las patadas y los gestos chulescos no le van a ayudar mucho a Cristiano Ronaldo para ganarse la simpatía de los que votan el Balón de Oro. Messi ya acaricia su quinto trofeo mientras Cristiano Ronaldo va camino de tener que confiormarse viendo como, ya entrando en la treintena, el mejor futbolista de la historia se le va.


Deja tu Comentario