2012-06-29 11:06 Real Madrid Por: Administrador

Así explica Ramos su ‘obra de arte’



Panenka fue uno de los primeros en llamar a Sergio Ramos para felicitarle por su maestría en el lanzamiento de penalti ante Portugal. El zaguero madridista tenía una espinita clavada desde la pasada semifinal de Champions League ante el Bayern de Múnich: “Ya dije antes de empezar la Eurocopa que si tenía que lanzar uno no había ningún problema. Se dijeron muchas cosas fuera de contexto, pero el fútbol es así y nosotros lo sabemos. Yo no tiro los penaltis en el Madrid porque hay un gran especialista, pero en mi carrera siempre había sido uno de los lanzadores".

Sergio Ramos no ha ocultado que lo tenía ensayado, pero que hacía tiempo que no lo practicaba para que no hubiera un chivatazo: “Era algo a lo que venía dando vueltas y lo había ensayado en algunos entrenamientos. En el último no, porque sabía que había cámaras grabando, prensa portuguesa, y no era plan de que varios lanzamientos los hiciera así”,  determinación que creció con el trascurso de la tanda: “Cuando Rui Patricio paró el penalti de Xabi pensé que se podía quedar en alguno en el centro, pero después vi que en los de Iniesta y Piqué se movía rápido y se tiraba a los lados. Entonces ya tuve claro que no iba a esperar quieto”, ha explicado.



Vicente del Bosque estaba al corriente de la osadía de Sergio, y no dudó, tenía plena confianza en él: “Sí, sí que lo sabía, aunque me decía que ya veríamos si lo hacía cuando llegara el momento de la verdad”.

La selección está a un paso de hacer un hito histórico, poder conseguir tres títulos consecutivos, pero Ramos cree que este es el más importante de los tres: "Vinimos a la Eurocopa con la idea de hacer historia, de ganar tres grandes seguidas. Pero sabiendo desde el principio que la historia se hace día a día, con el trabajo en cada entrenamiento. Lo que estamos logrando no puede venir por una casualidad. Hay mucho esfuerzo detrás”.


Deja tu Comentario