2013-07-26 21:07 FC Barcelona Por: Administrador

Martino se sorprende de que Valdés no tenga recambio



Joan Tubau

El Tata se hizo la foto de rigor firmando su contrato con el FC Barcelona y luego posó ante el escudo. En ningún momento delató el lógico cansancio que debía a afectar a alguien que salió de Buenos Aires 20 horas antes y que se había visto obligado a adaptarse a un nuevo horario sobre la marcha.



La reunión con Andoni Zubizarreta, que había acudido al aeropuerto a recibirle, sirvió para confirmar que será fácil lograr un buen entendimiento entre ambos y la jornada culminó con una cena a la que se sumaron Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y los tres acompañantes de Martino: el preparador físico Elvio Paolorosso, el asistente Jorge Pautassi y Marcelo Fernández, el abogado que lleva sus asuntos y se ha ocupado de la firma del contrato. En esa cena se discutió el futuro de Jordi Roura, Aureli Altimira o Joan Francesc Ferrer, Rubi. Todo parece indicar que este último formará parte activa del nuevo staff de Martino, Los demás serán recolocados en el organigrama de la secretaría técnica.

Por otro lado, de la cena salió el acuerdo de que será Vergini, el central de Newell´s que queda libre, la próxima incoporación del equipo para cubrir las carencias en el centro de la zaga. Su precio será considerablemente inferior al de Thiago Silva, un fichaje que no habría bajado de los 45 millones de euros. Y no habrá más fichajes. Ni un delantero ni un centrocampista. El Tata mostró, eso sí, su extrañeza por la estrategia que sigue el club con el tema del portero. No entendió que sabiendo que Valdés no seguirá y que Pinto no es un portero de fiuturo, el club no se haya movilizado para reforzar esa posición. Es posible que por ahí podamos llevarnos una sorpresa de aquí al cierre del mercado a finales de agosto. Con el ahorro que se producirá en la contratación de un central, podría llegar un portero de garantías que alterne la meta blaugrana durante la presente temporada con Víctor Valdés.

Martino ofrecerá hoy su primera rueda de prensa y partirá hacia Oslo para conocer a sus nuevos jugadores y ver desde la grada el partido que mañana disputará el Barcelona ante el Waleranga. Sin embargo, no empezará a trabajar con el equipo hasta el lunes, una vez reunido con los capitanes, cuando la plantilla esté al completo,



 


Deja tu Comentario