2015-09-25 08:09 FC Barcelona Por: Administrador

Así fue la bronca de Luis Enrique a los jugadores



Luis Enrique sabe que sus jugadores no están pasando por un buen momento. La derrota sin paliativos ante el Celta de Vigo en Balaídos se suma a otras situaciones que se han vivido esta temporada y que no ayudan al autoestima y ilusión del grupo. Desde la derrota en la Supercopa hasta la lesión de Rafinha y la consecuente falta de recursos, los jugadores no ven el futuro del todo claro.

Es por ello que Lucho cogió el toro por los cuernos y reunió a la plantilla antes del entrenamiento posterior a Balaídos para conversar con ellos como grupo. Más allá de actuacioens individuales, el técnico tiene claro que la situación que vive el equipo afecta al grupo en general, y que personalizar las charlas sería una manera indirecta de echar las culpas sobre un jugador en concreto, algo que no beneficiaria al conjunto.



La charla de Luis Enrique fue encaminada a hacer borrón y cuenta nueva de todo lo que había sucedido, sin olvidar todos los errores que se han cometido tanto en Balaídos como en otros partidos. Si el Barcelona quiere seguir aspirando a cosas grandes, no se puede permitir repetirlos en el futuro. Se trató de un discurso muy general, apelando a los sentimientos y al orgullo, recordando quién es el vigente campeón y pidiendo un nuevo esfuerzo porque, para bien o para mal, cada tres días tienen partido.

Los jugadores escucharon atentamente a Lucho, conscientes de que el técnico ya demostró el año pasado su capacidad para revertir situaciones negativas. Luis Enrique sabe que goza de una confianza por parte del grupo que no tenía el año pasado, por lo que está más tranquilo de cara a la mejora del equipo, consciente de que juntos serán más fuertes.


Deja tu Comentario