2016-02-29 20:02 Real Madrid Por: Administrador

Así fue la bronca de Zidane al acabar el derbi



Zinedine Zidane acabó muy disgustado el derbi madrileño. Ya en el banquillo, en el transcurso del partido que enfrentó al Real Madrid con el Atlético, se le vio nervioso y con gestos nada habituales en su habitual compostura en el banquillo. Y tenía sus razones. Zinedine Zidane entendió que sus jugadores no se emplearon con la intensidad que exigía un partido de esta naturaleza y, a pesar de los avisos, algunos saltaron al césped como si se aprestaran a jugar un partido más. Al término del encuentro Zidane admitió públicamente que "hay que correr más". Normal. Eso mismo les dijo a sus jugadores antes de comparecer ante los medios de comunicación.

El Atlético corrió 11 kilómetros más

"No hicimos el partido que debíamos. Había que correr más, meter más la pierna...". Las estadísticas de la Liga Stats confirman que los jugadores del Real Madrid corrieron menos que los del Atlético. Mucho menos. Once kilómetros menos. Es decir, un kilómetro menos por jugador.  El Real Madrid corrió 108 kilómetros (la media en Liga: 106,8 km.) mientras que el Atlético de Madrid corrió  119 kilómetros a pesar de haber jugado el miércoles en Eindhoven con sólo 58 horas de descanso mentras el Real Madrid dispuso de toda la semana para preparar el derbi. Los tres que más corrieron fueron jugadores del Atlético: Saúl (13, 08 km.), Gabi (12,26 km.) y Koke (12,25 km), muy por encima del jugador que más corrió en el Real Madrid, que fue Toni Kroos, con 11,05 km, seguido de Carvajal (10,92) y Ramos (10,6). El tema empieza a ser habitual en los partidos que juega el Real Madrid. En el clásico, el Barcelona también corrió siete kilómetros más. También corrieron más en sus enfrentamientos con los blancos el Sevilla, el Villarreal, el Sporting, el Málaga, el Atético en la primera vuelta, el Valencia y el Betis. Casualmente, los tropiezos del Real Madrid tienen que ver con una derrota en la simbólica estadística de los kilómetros recorridos.

Lo que les dijo Zidane

Al término del partido Zidane les reprochó a sus jugadores la falta de intensidad en un partido en el que el rival salió a comerse el mundo. También les acusó de haber bajado los brazos, recordándoles que el escudo que defienden les obliga a luchar sin descanso hasta el último minuto. Y les marcó un objetivo: lograr la segunda plaza en la Liga BBVA y conquistar la Champions League. Zidane les recordó que así no salvarán la temporada, pero al menos sería una forma digna de acabar el ejercicio. Zidane les dejó muy claro a los jugadores que las miradas ahora apuntan a ellos, que ya no tienen la coartada del entrenador, les aclaró que él no va a saltar y que si los resultados y la imagen del equipo no mejora, se producirán medidas drásticas que nadie desea, pero que será necesarias para cortar el mal de raíz. Zidane fue muy claro y los jugadores dieron el mensaje por recibido.  

Deja tu Comentario