2015-05-27 18:05 Real Madrid Por: Administrador

Así funciona la jerarquía del vestuario blanco



Sergio Marco

"Sergio Ramos y Cristiano no manejan el vestuario, son dos pilares. Yo influyo y se me escucha más que antes, aunque no soy tan temperamental como Pepe, Sergio Ramos o Cristiano”. Así ha descrito Iker Casillas el equilibrio de fuerzas que existe en el vestuario del Real Madrid en este momento.



Casillas se limita a influir. Su experiencia y veteranía son un grado y cuando él habla los demás escuchan, pero desde que cayó en desgracia con Mourinho su papel es más consultivo que ejecutivo. Las decisiones las toman Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Pepe, que por rendimiento poseen más fuerza que los demás para plantear cualquier cuestión o reivindicación al club que afecte al vestuario. Los demás saben que Florentino Pérez estará siempre más dispuesto a escuchar cuando sus interlocutores sean ellos.

Casillas no ha mencionado a Álvaro Arbeloa, que vendría a interpretar el papel de jefe de la oposición. Su voz y su voto arrastra a un amplio sector del vestuario, especialmente a los descontentos. Arbeloa ejerce de contrapeso y de voz de la conciencia de Ramos, Cristiano y Pepe ante cualquier decisión colegiada que toma el vestuario.

Con este orden establecido Carlo Ancelotti ha podido vivir dos años tranquilos en el vestuario del Real Madrid. Los pesos pesados le han apoyado en todo momento y han arrastrado con ellos a los demás.




Deja tu Comentario