2013-06-12 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Así funcionaba la presunta trama de los Messi



Pau Soria

Problemas con la justicia para Leo Messi. En el escrito presentado en el Juzgado de Instrucción de Gavà, lugar en el que reside el crack en Barcelona, la fiscal Raquel Amado ha presentado una querella por la vía penal y civil contra Leo Messi y su padre Jorge por haber defraudado, presuntamente, cuatro millones de euros que no fueron tributados.



En caso de confirmarse la estafa a la Agencia Tributaria, la supuesta estrategia de los Messi "consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraíses fiscales como Belice y Uruguay -según detalla El Economista- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza".

Así pues, Messi operaba con total opacidad frente a la Hacienda Pública española moviendo ingresos entre estos países europeos y las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales.

Según se detalla en la querella de la fiscal, se buscaba "que los ingresos transitaran desde los países donde radicaban las empresas o entidades pagadoras hasta las sociedades instrumentales domiciliadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y, además, con total opacidad frente a la Hacienda Pública española de la titularidad del real destinatario y beneficiario de los ingresos, que no fue otro que el querellado Lionel Messi".




Deja tu Comentario