2016-05-14 17:05 Real Madrid Por: Administrador

Así ha acabado La Liga: las cifras del Real Madrid



Aunque no ha podido conseguir finalmente el título, el Real Madrid ha terminado la temporada en la Liga BBVA con números de auténtico campeón. En la primera parte de la campaña, Rafa Benítez dejó al equipo bastante tocado, pero desde la llegada de Zinedine Zidane los jugadores han mejorado e incluso han estado a punto de ponerle la guinda al pastel levantando el trofeo. Todo esto, gracias a las 12 victorias consecutivas en el tramo final.

Después de la victoria en Riazor contra el Deportivo de la Coruña, el Madrid ha finalizado la Liga con 90 puntos gracias a las 28 victorias y 6 empates que ha ido sumando a lo largo de la temporada. Unicamente han perdido en cuatro ocasiones en todo el campeonato liguero: tres de ellas con Rafa Benítez y la otra restante con el técnico francés en el banquillo.



Cristiano Ronaldo se ha colocado como máximo goleador del equipo con 35 dianas de las 110 obtenidas por el Madrid, que es el segundo que más goles ha marcado (solo tras el Barça). Ha sumado 34 goles en contra, el tercero que menos. Además, todo esto se complementa con un récord que nadie había conseguido: ningún equipo en toda la historia de La Liga ha conseguido los últimos 36 puntos del campeonato, hasta que ha llegado el Madrid de Zinedine Zidane.


Deja tu Comentario