2013-03-02 10:03 Real Madrid Por: Administrador

Así ha devuelto Mourinho al Madrid su aura de campeón



¿Cómo lo ha hecho Mou para devolverle al Madrid su aura de campeón? En primer lugar decidió mantener las distancias con el equipo con disciplina. Se apartó del protagonismo, les dio más libertad a sus jugadores y se liberaron las tensiones. El equipo se entiende mucho más, pero Mou no ha perdido ni un ápice de autoridad en el vestuario merengue. El equilibrio perfecto.

En segundo lugar, se ha dejado de experimentos. Si bien hasta hace poco era conocido por dar sorpresas en los cambios en la alineación, en los últimos partidos se ha vuelto más rígido y ha harmonizado una estrategia que funciona con la adaptación de los jugadores. Se ha decantado por el doble pivote y las rotaciones puntuales para dar descanso a algunos.



Un punto clave ha sido su relación con Cristiano Ronaldo. No es coincidencia que entrenador y crack se lleven tan bien y que este último esté viviendo su mejor momento como futbolista. El técnico le ha mimado: le ha dado descanso, le ha adaptado a la línea ofensiva y, en definitiva, le ha mejorado el rendimiento.

Otro que se está saliendo gracias al luso es el jovencísimo Varane. El central francés le disputa la titularidad al mismísimo Pepe y fue una apuesta de Mou y de nadie más. Varane se ha doctorado con una maravillosa eliminatoria ante el Barça, donde ha marcado 2 goles, e hizo un gran partido contra el Manchester.

Con otros jóvenes también está cogiendo confianza Mou. Si bien nunca ha dado mucho protagonismo a los chicos del Castilla, este año les da más oportunidades. Un ejemplo de ello es Álvaro Morata, quien ya ha sacado a Benzema e Higuaín del once inicial en alguna ocasión.



Hasta con el mismo capitán hay buena sintonía. Ni rastro de tensiones con Iker Casillas. Tienen una buena relación y lo demostró el arquero al salir en rueda de prensa en vez de Mou, tras eliminar al Barça de la Copa. Mourinho también se ha alejado del foco mediático, lo que ha traído más calma al club. 


Deja tu Comentario