Así ha resuelto el Madrid sus 0-0 en la ida europea

Así ha resuelto el Madrid sus 0-0 en la ida europea

2015-04-15 | Administrador

La historia parece que le hace un guiño al conjunto blanco en cuanto a estadística se refiere. Pues ante el transcendental partido de la semana que viene donde el Real se jugará en casa su pase a las semifinales de Champions frente al Atleti, los datos demuestran que tiene más posibilidades de pasar que su rival. En los seis precedentes en los que el Madrid encaraba una vuelta de eliminatoria en su estadio y habiendo empatado a cero en la ida, solamente una vez fue eliminado.

Y esa vez fue precisamente la última, en la temporada 1990-1991. Por aquel entonces el Madrid había terminado en tablas su partido en Rusia, ante el Spartak de Radchenko. A la vuelta en el Bernabéu los blancos hincaron la rodilla tras un sonrojante 1-3.

Algo que no había pasado en las seis eliminatorias anteriores ni en Copa de Europa ni Recopa. Ante el Baja Mare rumano se enfrentaron los merengues en la 80-81. Tras empatar a nada en la ida, a la vuelta tuvieron una victoria plácida por 5-2, con goles de Juanito, isidro, Garcóa Hernández, Santillana y Metgod. Eran dieciseisavos de la extinta Recopa de Europa.

Misma competición donde en la misma temporada (1970-1971) repitió escenario dos veces consecutivas. Primero ante los escoceses del Hibernians a los que les endosó un incontestable 5-0 y posteriormente ante el potente PSV, que acabó con un 2-1 y propició el pase a la final.

En Copa de Europa los blancos si ganaron en la 80-81 al Spartak ruso tras un 2-0 en casa. Siete años antes, en el 73, y también en la máxima competición continental los merengues derrotaron al Dinamo de Kiev por 3 goles a 0. Y ya en tiempos de blanco y negro, el majestuoso Real Madrid de Don Alfredo Di Stéfano se deshizo del Wiener austriaco con un contundente 7-1 y cuatro goles de La Saeta. La historia está de lado madridista, que también cuenta con la confianza y seguridad que da el tener el mejor equipo del mundo.  


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com