2015-02-19 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Así ha sido la declaración de Gerard Piqué en el Juzgado



Fede Peris

Gerard Piqué ha comparecido esta mañana en el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona, representado por sus abogados, en donde ha quedado visto para sentencia el juicio rápido por el incidente que junto a su hermano protagonizó el 13 de octubre de 2014 a las dos de la mañana en la Villa Olímpica cuando se disponía a entrar en el Casino de Barcelona. El jugador barcelonista, arrepentido de su comportamiento aquella noche, ha pedido disculpas a los dos guardias urbanos que sufrieron sus descalificaciones por una multa de aparcamiento que en aquel momento Piqué se negó a pagar.



Piqué ha reconocido en el juzgado que sus expresiones fueron "desafortunadas" y ha pedido perdón a los dos agentes. La fiscal ha solicitado para Gerard Piqué una multa de 900 euros mientras que la acusación particular recalama 10.500, dos cifras modestas en comparación con lo que se le pudo exigir (300 euros diarios por 60 días). El arrepentimiento del acusado ha sido clave para que se rebajen las cifras de la petición de multa.

El central barcelonista no se ha personado en el juzgado para evitar el impacto mediático y aprovechando que no estaba obligado a comparecer, dado que se trata de un caso de faltas. ha expresado su declaración al juez a través de un escrito que portaban sus abogados y en el que pedía disculpas a los dos agentes, admitiendo que su comportamiento fue desafortunado y que se equivocó y añadiendo su firme compromiso de no volver a caer en el futuro en el mismo error. Dicho esto, Piqué alega en su defensa que no reconoce las expresiones que se le atribuyen en el atestado, que han sido ratificadas esta mañana por los dos agentes. Por ejemplo, niega que dijera que "la Guardia Urbana me da asco" y que "me habéis multado porque me tenéis envidia" o que "ponéis sanciones porque vais a comisión" y "no pagaré la multa porque llamaré a vuestro jefe" , palabras que han confirmado los agentes y que podían entenderse en las imágenes de vídeo registradas sobre el hecho y distribuidas después por diferentes canales de televisión.


Deja tu Comentario