2012-01-10 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Así ha votado el fútbol mundial



El traspaso del brazalete de capitán de Mascherano a Leo Messi en la selección argentina supuso que ‘La Pulga’ tuviera voz y voto para designar a tres compañeros de profesión para el Balón de Oro. Como era de esperar, optó por Xavi en primer lugar, luego por Iniesta y finalmente por Agüero, su compañero de la albiceleste. 
 
Sin embargo, como no pudo votarse a sí mismo, el resto de seleccionadores y capitanes se encargaron de ello. Tan solo dos técnicos le dejaron fuera de su particular votación. Por un lado José Antonio Camacho, que como representante de la selección China apostó por Iker Casillas, Xavi e Iniesta.  Tampoco John Benjamin Toshack (entrenador de Macedonia) votó al astro argentino, pues seleccionó a Xavi, Cristiano y Eto'o.
 
Casillas, para que sus compañeros tuvieran algo de protagonismo por mínimo que fuera, consideró que el ‘10’ argentino debía seguir a Cristiano y Özil, aunque el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, tuvo más de cordura al situar a Messi por delante de Cristiano y Thomas Müller.
 
Dos ex componentes del Barça votaron por un triplete azulgrana, Frank Rijkaard (Messi, Iniesta y Xavi) y Samuel Eto’o (Messi, Xavi e Iniesta), mientras que Joachim Low también les votó pero en distinto orden (Xavi, Messi e Iniesta). Respecto a los jugadores, Ibrahimovic, Lahm, Shevchenko y Buffon apostaron por Messi como primera opción. Unas votaciones que no deberían sorprender, teniendo en cuenta la supremacía de Messi en el panorama del fútbol actual. 

Deja tu Comentario