2013-03-02 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Así hace crecer Messi su fortuna



Además de crear una empresa que gestiona su imagen, Leo se ha adentrado en el mundo inmobiliario. Así lo explica Gerard Mateo, del Diario Gol. Los Messi fundaron El Rincón de Rosario SL, una empresa dedicada a “la compra, arrendamiento y venta de terrenos rústicos y urbanos, viviendas y locales de negocio” del barrio barcelonés de Sant Gervasi.

Más tarde abrió sus puertas Limecu España 2010 SL, con sede en Castelldefels y en manos de Leo, su hermano Rodrigo y su padre Jorge como responsables. Se formalizó con un capital de 61.000 euros. También está vinculada al mundo inmobiliario.



No obstante, el gran proyecto de la familia Messi está lejos de aquí. Concretamente en la Rosario natal de Leo. Allí están construyendo un barrio privado en la localidad de Fighiera. Se trata de un gran complejo residencial -105 hectáreas-  de alta gama que contará con multitud de servicios. Está cifrado en 20 millones de euros y se espera que las obras acaben en 2015.

Leo también controla una empresa que gestiona sus derechos de imagen. Se llama Leo Messi Management SL y fue fundada en 2009, cuando Leo se hizo con su primer Balón de Oro. Hasta 2018, el argentino cobrará unos 16 millones netos del Barça por temporada, y además tiene contratos publicitarios con  Pepsi, Herbalife, EA Sports, Cherry, Audemars Piguet, D&G, KFC, Adidas, Bimbo y Stork Man. Además, cuenta con una fundación que lleva su nombre, y que se dedica a ayudar a los niños más desfavorecidos.


Deja tu Comentario