2015-06-22 08:06 FC Barcelona Por: Administrador

Así han sido los 100 partidos de Messi con Argentina



Su primer paso en la absoluta fue un gran tropiezo. Debutó a los 18 años tras un gran Mundial Sub-20, en un amistoso contra Hungría. Duró menos de dos minutos, porqué el árbitro del encuentro, el aleman Markus Merk, le expulsó porque creyó ver que le daba un manotazo a un rival. Una gran paradoja; el peor inicio para el mejor de la historia. Afortunadamente, fue en otro amistoso (en este caso ante Croacia) donde al fin pudo imponer su magia y marcar su primer gol. Era el primero de los 46 que lleva. Y los que están por llegar.

Los Mundiales siguen siendo el hándicap del mejor jugador del mundo. En 2006 (Alemania) casi ni apareció, por la lesión que le produjo Asier del Horno en la Champions con el Barça. Después de jugar la primera fase, Pékerman lo sentó frente a Alemania en cuartos. Peor le salieron las cosas en 2010 (Sudáfrica). Llegaba ya con un Balón de Oro y otro medio en el bolsillo y con la misión de cargarse a la espalda la Selección. Lejos de ello, echó de menos la magia de sus compañeros del Barça y la albiceleste cayó con estrépito (4-0), otra vez contra Alemania.



Los germanos volvieron a dejarle sin Mundial en 2014 (Brasil), pero esta vez con un Messi estelar que prácticamente solo llevó a Argentina a la final y se llevó el MVP del torneo. En Rusia, con 31 años, tendrá otra oportunidad para coronarse como campeón

De Leo también se recuerda su primer hat-trick. Lo hizo contra Suiza en 2012, siete años después de debutar. Y ahora, Argentina espera otro de sus golpes de genio para hacerse con la Copa América. El precedente fue triste: un 3-0 ante Brasil en la final le dejó sin título. ¿Logrará esta vez el mejor del mundo guiar a su Selección hasta ser campeones?

 




Deja tu Comentario