2015-05-14 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Así han sido los anteriores Barça-Juventus



En Berlín no solo se decidirá el campeón de la Champions. Se trata de una final inédita en la historia de la Copa de Europa, pero sin embargo el Barça y la Juventus se han enfrentado en tres eliminatorias europeas. El balance ha sido de dos clasificaciones para los catalanes y una para los italianos, pero con igualdad máxima: dos victorias para cada equipo y dos empates.

La primera vez que ambos equipos se cruzaron en Europa fue la temporada 1985/1986. Fue en cuartos de final y el Barça ganó el partido de ida por 1-0, logrando la clasificación en el antiguo Stadio delle Alpi tras un 1-1. Esa temporada los azulgrana alcanzaron la final que perdieron en la fatídica tanda de penaltis ante el Steaua de Bucarest.



El segundo precedente fue en las semifinales de la Recopa en 1991. Nuevamente el Barça se llevó el gato al agua con un 3-1 en el Camp Nou y una derrota por 1-0 en Turín. En la final, el equipo azulgrana cayó derrotado a manos del Manchester United. El último precedente es favorable a la Juventus: cuartos de final de la Champions 2002/2003, empate en Italia (1-1) y victoria de la 'Vecchia Signora' en Barcelona con un gol de Zalayeta en la prórroga (1-2). 


Deja tu Comentario