2013-04-23 17:04 Real Madrid Por: Administrador

Así han usado los medios a Casillas para desestabilizar al Madrid



'EcoDiario' hace un repaso de las polémicas más sonadas que han involucrado al guardameta últimamente, y que viene muy bien para demostrar que en la prensa existe una tendencia a querer manejar todo lo que sucede en el Real Madrid y a atacar sin sentido a quien no lo permite. También saca a relucir algunos líos que el capitán tuvo en la Selección y que después se revelaron como falsos.

El último capítulo de estas polémicas llegó este mismo fin de semana en el partido contra el Betis. Casillas no jugó, pero se dijo desde algunos medios que una parte del Bernabéu había cantado "Casillas es el topo, Casillas vete ya", alegando que el cancerbero es el hombre que filtra los problemas del vestuario a la prensa. Nada más lejos de la realidad. Pese a que algunos medios le dieron credibilidad, sectores del madridismo negaron la mayor y, en general, se reconoció que el "bulo" había sido mentira. Sólo por hacer daño.



Antes, en el anterior choque en casa contra el Levante, la imagen de Iker saludando a sus compañeros en el túnel de vestuarios antes de ocupar su sitio en el banquillo fue analizada con malicia: Saludaba a muchos de ellos, pero no a Diego López. Pudo no darse cuenta, no haberle visto... Pero bastó para que desde la prensa se lanzara la pregunta: ¿Se llevan mal Iker y Diego?. Precisamente, en la previa del partido ante el Betis ambos se dieron un cariñoso beso en la mejilla, para demostrarle a todo el mundo que se habla demasiado.

Incluso mucho antes de estos episodios, en su día, se llegó a hablar de mal rollo entre Iker y Cristiano Ronaldo (menos mal que el capitán del Real Madrid tiene fama de ser humilde y afable con todo el mundo, si no, mal iríamos). ¿Los motivos? La pareja de Casillas, la periodista Sara Carbonero, había tachado al luso de "individualista". Es verdad que el comentario pudo sentar mal al luso, pero en todo caso, esa es la opinión de la novia de Iker, no de Iker. Una charla entre ambos, como es normal entre personas adultas, acabó con el problema.

Las "malas artes" exageradas de Casillas le han llegado hasta la Selección, donde se dijo en su día que se llevaba mal con Víctor Valdés y que por eso "vetaba" la presencia del portero del Barça en las convocatorias. A día de hoy, los dos no sólo se llevan bien, sino que son amigos. Se saludan cariñosamente después de cada Clásico e incluso el propio portero del Barça ha defendido a Iker varias veces en público. Tampoco hubo "rebelión" hacia Vicente del Bosque, que hace poquísimos días aseguraba la presencia del portero "aunque no juegue" en la Copa Confederaciones, cuando se prohibió el uso de redes sociales en la concentración de la pasada Eurocopa, que finalmente quedó en nada porque se habló de forma adulta y pausada. 



Polémicas generadas, exageradas y contadas de forma que sirvan de "carnaza" para los medios. Para que la gente crea que Iker es un mafias, una especie de "tejedor" de ambientes en los vestuarios a su gusto y disfrute. Nada más lejos de la realidad. Hay que coger con pinzas cualquier cosa que se diga, porque ejemplos hay de sobra para poner en tela de juicio cualquier información que coloque al capitán del Real Madrid en el disparadero.


Deja tu Comentario