2013-12-16 20:12 FC Barcelona Por: Administrador

Así juega el Manchester City



Marc Calls

El Manchester City, sin duda, es el peor rival que le podía tocar al Barça. Un equipo temible que despliega un fútbol elegante y práctico, y que cuenta con una receta de cocción exquisita: una plantilla de gran calidad, con jugadores de primer nivel como Agüero, Touré, Nasri, David Silva o Fernandinho, entre otros, y con el inconfundible sello marca de la casa Pellegrini acompañado de un toque claramente español.



El que había sido siempre el segundo equipo de Manchester hasta que llegó el jeque Mansour bin Zayed, disputará por primera vez en su historia los octavos de final de la Champions League. Solo hace dos años que se consagraron en la cima del fútbol inglés ganando por primera vez en casi medio siglo la Premier League. Una fita lograda gracias a la inversión del jeque árabe, pero también gracias a la buena gestión de su director general, el ex directivo del Barça Ferrán Soriano, y su director técnico, Txiki Beigiristain. Los dos han logrado hacer un equipo altamente competente y, con sólo medio año en la entidad, han logrado que el club aspire a conquistar la primera Copa de Europa de su historia.

Su apuesta en el banquillo por la presente temporada fue Manuel Pellegrini y el chileno les está demostrando que acertaron de pleno en su decisión. Su equipo ha ido de menos a más y ha llegado a finales de año como uno de los grandes equipos de Europa en cuanto a juego y resultados. En pocos días ha sido capaz de vencer con goleada incluida al líder de la Premier, el Arsenal de Arsène Wenger (6-3) y unos días antes, derrotar en su propio estadio al vigente campeón de la Champions, el Bayern de Múnich de Josep Guardiola (2-3). En los dos casos, eso sí, mostrando su enorme capacidad ofensiva y defensiva que lo convierte en un equipo con equilibrio, con gol pero sobre todo con mucha fuerza mental.

Cuartos en la Premier y máximos goleadores con diferencia con 47 goles en 16 partidos, a solo tres puntos del líder, el mismo Arsenal, los de Pellegrini siguen más que vivos en las dos competiciones más importantes de la temporada. Lejos queda ese City que se mostraba gris con Mancini en el banquillo. A las órdenes del chileno, con una gran experiencia en los banquillos y también en competición europea, el equipo "citizen" ha mostrado una cara nueva esta temporada.



Su gran estrella es el Kun Agüero, que llegó en 2011, pero es en esta temporada donde el argentino ha explotado. Lleva ya 19 goles y su ambición arrastra al equipo hacia la cima. Pero el ex jugador del Atlético también tiene muy buenos escuderos; David Silva,  Fernandinho y uno de los mejores medios del mundo, Yaya Touré, que con sus distintas labores gobiernan el medio del campo. También los fichajes de este verano, los españoles Jesús Navas, por banda, y Negredo de punta, que ya suma trece goles, han sido refuerzos de lujo para los de Manchester. Sin olvidar, reservas de lujo como el punta Dzeko o mediocampistas que han resucitado con Pellegrini como Samir Nasri, el equipo ‘citizen’ es una auténtica máquina de crear futbol. Y sería un crimen dejar de lado la parte defensiva del equipo que cuenta con jugadores de mucha clase: el lateral Micah Richards, el eterno central belga Vincent Kompany, los serbios Kolarov y Nastasic, el argentino Demichelis, entre otros, son todo un seguro para el portero Joe Hart.

El City podría haber sido aquel equipo hecho a golpe de talonario que lo es todo menos equipo, como lo era en la época de Mancini, pero Pellegrini ha sabido conjuntar a los jugadores, sacar sus mejores virtudes y hacerles creer que pueden ganarlo todo. Sus declaraciones al saber que el Barça era el rival en octavos lo dice todo: “El Barça tiene motivos para estar preocupado”. El chileno no es un tipo prepotente, para nada; simplemente sabe lo que hace y tiene una plantilla que bien gestionada puede tocar el cielo con la punta de los dedos.


Deja tu Comentario