2013-06-19 19:06 Real Madrid Por: Administrador

Así jugará el Real Madrid de Carlo Ancelotti



El 4-3-3 será el sistema que probablemente pondrá en práctica Ancelotti para el equipo. Es el que le ha llevado a la gloria con el Milan y con el Chelsea, sin ir más lejos. En Italia fue doble campeón de Europa en base a una idea que, por ejemplo, practica el mismo dibujo que el tan idolatrado Barça de los últimos años.

Sin cometer desequilibrios atrás, y con una seguridad defensiva con sello italiano, Ancelotti sabe darle al público de los equipos grandes el espectáculo que reclama. De hecho, fue polémico en el buen sentido de la palabra en sus inicios en el Milan, puesto que el conjunto 'rossonero' que dirigía apostaba por jugadores de ataque en el centro del campo y por un estilo creativo y de toque que nada tenía que ver con el histórico 'catennaccio' reinante en Italia.



¿Consideran ustedes defensiva una alineación que en el centro del campo combinaba a Pirlo, Seedorf y Rui Costa? Dos talentos con el balón y un excelente llegador. Esa fue la línea medular del Milan que ganó dos Champions con 'Carletto', aunque siempre escoltada por un cuarto hombre defensivo, que bien era Gattusso o Ambrosini. Para culminar, se jugaba con dos delanteros, algo insólito en el Calcio: Shevchenko e Inzaghi. Y con defensa de cuatro.

En el Madrid, este sistema podría traducirse a: Una línea de tres formada por Khedira como hombre defensivo (Gattusso) y dos hombres creativos: Xabi Alonso e Isco, si viene, o bien Modric; Por delante, a Cristiano Ronaldo y Benzema les acompañaría Özil. Gareth Bale sería una pieza ofensiva que modificaría el estilo de juego a algo más vertical. Algo así como un 'Serginho', haciendo de nuevo comparaciones con aquel Milan.

Ya lo ven. Para nada será defensivo el Real Madrid con Ancelotti. Aunque a buena parte del madridismo ya no le importa que tachen al equipo de poco vistoso, teniendo en cuenta que hasta a una escuadra que marca 121 goles y hace 100 puntos en la Liga se la ha tachado de defensiva por parte de la caverna culé.




Deja tu Comentario