2013-07-30 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

Así jugó Neymar en su debut



15 minutos le ha dado a Neymar para tocar 12 balones, con 7 pases bien dados (uno de ellos de tacón), 3 regates, 5 faltas recibidas y 2 balones perdidos. No ha tenido oportunidad de ensayar el disparo, pero sí ha dado una asistencia. Poco tiempo para demostrar nada, pero el suficiente para confirmar que estamos ante un fenómeno. Aún falto de forma, desborda con facilidad aprovechando su velocidad y la agilidad en sus movimientos.

El público ha reclamado su presencia durante todo el partido coreando su nombre, y Jordi Roura evitó lo que todos en Gdansk deseban: verle junto a Messi. Eso lo reserva el Barça en rigurosa exclusiva para el Gamper y la afición barcelonista. Allí se producirá el estreno de la sociedad que componen Messi y Neymar y que promete días de gloria para el FC Barcelona. Tampoco permitió Roura que se diera la foto del relevo Messi-Neymar. El argentino fue sustituido dos minutos antes por Dongou.



A Neymar se le ha visto activo, participativo, reclamando el balón con un fútbol fácil y preciosista que le ocasionó cinco faltas. Demasiadas para el escaso tiempo que ha permanecido en el terreno de juego. Ubicado en la posición de interior, no se pegó a la banda y buscó jparedes entrando de fuera adentro.

Ha sido el suyo un debut simplemente esperanzador. No se le puede pedir más a alguien que hace dos días estaba de vacaciones.


Deja tu Comentario