2015-07-22 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Así justifica Guardiola su apoyo al independentismo



Ximo Puerta

Menudo lío se ha generado en España desde que se supo que Josep Guardiola, referente histórico del FC Barcelona y actual entrenador del Bayern, ha entrado oficialmente en la lista independentista catalana para las elecciones del próximo 27 de septiembre. Todo el mundo tenía muchas ganas ya de poder escuchar a Pep por primera vez después del anuncio. Y la ocasión ha llegado en China, donde el de Santpedor realizó una rueda de prensa perteneciente a la rutina institucional de su actual club. 



“Todo lo que hacemos en nuestra vida es siempre política. ¿Por qué no puedo yo defender mi opinión?”. De esta manera se defendió Guardiola de las críticas que ha recibido recientemente por su decisión de entrometerse en los asuntos políticos de la tierra que le vio nacer y crecer como persona y como profesional. Críticas que le han llegado incluso desde las instituciones españolas, como cuando el Ministro de Interior le tildó de imprudente y dudó abiertamente de su pasado en la Selección. 

Pep también dio detalles de cómo le surgió la posibilidad de pasar a formar parte de la lista ya conocida por todos: "Cuanta más gente vaya a votar será mejor para Catalunya, para España y para Europa. Al final los dos partidos (CDC y ERC) son fuertes instituciones. Ellos me preguntaron y yo dije que sí”.  


Deja tu Comentario