2015-09-25 15:09 Real Madrid Por: Administrador

Así provoca Pep Guardiola a España



Sergio Marco

Pep Guardiola ha explicado hoy en la rueda de prensa previa al partido que mañana juega el Bayern de Múnich que "ya he votado por correo en el consulado en Alemania y he hecho mi trabajo bien". Curiosa afirmación en una rueda de prensa de un partido de la Bundesliga. Guardiola ha aprovechado para proseguir su campaña contra las autoridades españolas: "no sé dónde tienen el sentido de la vergüenza", ha dicho al diario Ara refiriéndose al secretario de estado del deporte español Miguel Cardenal.



Enmedio de todo el jaleo, Pep ha ejercido su derecho al voto en una urna ficticia y ante un mapa en el que se ve Cataluña, pero no España, consciente, con toda seguridad, de que la imagen levantaría polémica en España, que parece ser es de lo que se trata.  Guardiola ha votado a favor de "Junts pel sí" (Juntos por el sí), en cuya lista figura en la última posición y que persigue la independencia de Cataluña. El hecho de dejar el mapa que acompaña a su gesto de votor sin España y sólo con Cataluña visible viene a confirmar la tomadura de pelo del señor Guardiola cuando en el pasado acudió a las convocatorias de la selección española en busca de gloria y dinero.

Guardiola manifestó a El Punt Avui que  "lo que vendrá será mejor para todo el mundo, porque este movimiento ya no tiene marcha atrás". Y recuerda a los que puedan sentirse molestos con su actitud: "Si alguien se molesta con mi participación en el proceso, es un problema suyo. Si hubiera existido un Estado catalán, hubiera jugado con Cataluña". Lo malo del caso es que eso nunca lo dijo cuando acudía gustoso a las convocatorias de la selección o cuando ganaba para España la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha censurado el comportamiento de Guardiola:  "El caso de Guardiola explica muchas cosas de lo que está pasando en Catalunya. Es el caso de una grandísima manipulación, la mayor que he visto en mi vida. Me gustaría pedirle a Guardiola que se dé cuenta de la manipulación en la que le han introducido y salga a defender la libertad de sus compañeros deportistas que han sido utilizados contra su voluntad".




Deja tu Comentario