2013-09-18 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Así pide los créditos Florentino a Bankia según Crackovia



Joan Tubau

Como eso no lo pueden negar, que un banco que ha tenido que ser rescatado por la Unión Europea se haya arruinado por su mala gestión y, dentro de esa mala gestión, por regalar créditos al Real Madrid que jamás hubiera concedido al ciudadano medio español, ahora la corte de mariachis de Florentino Pérez se ha puesto a rebuscar en las hemerotecas en busca de carroña, han descubierto que el Barça también tiene algún acuerdo por ahí con Bankia y se lo han restregado por la cara a Gerard Piqué.



Efectivamente, el Barça tiene cubierto un crédito sindicado que Rosell firmó con La Caixa y con el Banco de Santander en 2010 para pagar las nóminas tras el desastre que le dejó Joan Laporta. No fue para financiar un capricho, como sucede en el caso de Florentino. El club necesitaba liquidez para salir a flote y och ibancos más se apuntaron a la invitación de La Caixa y el Banco de Santander: Bankia, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, CAM y Cajamar. Es decir, que Bankia concedió una décima parte de los 155 millones solicitados por Rosell: 15 millones. Nada que ver con las barbaridades que ha soltado Bankia para dar satisfacción a los caprichos del amigo Florentino.  Eso, como bien ha dicho Piqué, no es "tener a Bankia".

Pero al ejército mediático de Florentino le conviene enredar la situación. Dentro de la confusión el Madrid siempre saldrá airoso. Y ahora ponen al mismo nivel las operaciones de ambos clubs, como si el Barça se hubiera gastado 1.200 millones en fichajes los últimos diez años. Los créditos que le han sido concecidos al Barça por los bancos siguen  estando muy lejos de los escándalos financieros que protagoniza el Real Madrid. No es el Barcelona el que está cuestionado por media Europa por saltarse el fair play financiero pactado por los clubs, que empiezan a estar hartos de que el Madrid gaste y gaste y gaste el dinero de los bancos mientras presume de economía saneada.

A estas alturas de la película, nadie se lo cree y Europa quiere la verdad.



 
//

 

 


Deja tu Comentario