2016-12-01 08:12 FC Barcelona Por: Administrador

Así piensa el Barça acongojar al Real Madrid



A dos días del Clásico de Liga, en Barcelona ya se están ultimando los detalles para albergar el partido más importante del torneo doméstico en el Camp Nou. Un encuentro cuya importancia en el contexto actual es mucho mayor: el Barça está a seis puntos del Real Madrid, y sólo con una victoria podría meterle presión y acercarse al liderato. Desde el club culé saben que habrá que ponerlo todo de cara para que los de Luis Enrique saquen lo mejor de sí, y esto incluye un mosaico que lucirá en el estadio blaugrana para 'recibir' al eterno rival. El mosaico elegido para el Barça-Madrid del sábado cuenta con una innovación respecto a los anteriores: la inclusión de unos grandes 'castellers', formados por las cartulinas repartidas en las localidades del estadio sobre un fondo azul cielo. El original dibujo se encontrará en la parte central del lateral del estadio, en cuyos lados se podrá leer 'Força Barça' con los colores azulgrana. En la tribuna también lucirán los colores del club, mientras que en el 'Gol Sud' y el 'Gol Nord' se mostrarán dos enormes 'senyeres'. Todo esto compuesto por más de 90.000 cartulinas, las mismas que los espectadores que se espera que llenen el coliseo culé para animar al Barça en el Clásico.

Cómo se formará el mosaico 'casteller' del Camp Nou en el Clásico

Para que el mosaico se desarrolle correctamente, el mismo club ha detallado los pasos a seguir para que todo salga a la perfección. El proceso se repetirá en los dos videomarcadores del Camp Nou en el momento pertinente.
  1. Los que deberán levantar primero su cartulina son los espectadores ubicados en la 1ª grada del Estadi. Deberán levantarla cuando empiece a sonar el himno y deberán mantener la cartulina alzada hasta que termine el himno.
  2. Los siguientes en levantar su cartulina serán los espectadores ubicados en la 2ª grada. Deberán levantar la cartulina cuando suene la parte del himno que dice "si del sud o del nord". A partir de este momento deberán mantener la cartulina alzada hasta que finalice el himno.
  3. Los últimos en alzar su cartulina serán los espectadores ubicados en la 3ª grada. Deberán levantarla cuando suene la parte del himno que dice "blaugrana al vent". A partir de este momento deberán mantener la cartulina alzada hasta que finalice el himno.

Deja tu Comentario