2016-06-30 12:06 El Soplo Por: Administrador

Así prepara Carles Puyol su desembarco en el Barça



Pedro Riaño

Carles Puyol tiene un plan que comparte con Xavi Hernández. Ambos desembarcarán en el Barça para manejar la parcela deportiva del club. Xavi desde el banquillo y Puyol desde la secretaría técnica. Xavi compaginará dentro de dos temporadas su faceta de futbolista en el Al Sadd con la de entrenador, para hacer una toma de contacto con los banquillos. Si la experiencia sale bien, podría ser nombrado seleccionador de Qatar de cara al Mundial que se jugará allí en 2022.



Y Carles Puyol no pierde el tiempo. Hizo sus primeros pinitos a la sombra de Andoni Zubizarreta en la secretaría técnica del club poco después de retirarse. Pero el cese de su "jefe" le obligó a solidarizarse y abandonar el Barça con él. Desde entonces no ha perdido un minuto en completr su formación. Casi medio año en Nueva York, donde su mujer, Vanesa Lorenzo, tiene una vivienda, para perfeccionar el inglés. De vuelta a España, se unió a Ramón Sostres y a su amigo Iván de la Peña en una agencia de representación de jugadores y, de momento, ya ha colocado a Bartra en el Borussia Dortmund y negocia ahora el futuro de Aymeric Laporte entre Bilbao, Barcelona y Manchester.

Puyol progresa adecuadamente

Puyol va acumulando experiencia y está cada vez más preparado para abordar su salto al FC Barcelona. Le faltaba todavía subir un escalón, y hoy anuncia Mundo Deportivo que está al caer. El presidente de la Federación Española, Ángel Villar, le habría ofrecido ya a Puyol el cargo de director técnico de la Federación, lo que incluye todas las selecciones. En la elección tiene mucho que ver el consenso que genera Puyol entre todos los clubs, incluidos los rivales del Barcelona. Se lo ha ganado a pulso a lo largo de su trayectoria como profesional.

Su cometido sería fundamentalmente velar por la armonía y el buen ambiente en el seno de la selección aportando soluciones a cualquier problema que pudiera presentarse. Puyol está pensando su respuesta a Villar, aunque no ignora que sería la guinda a una formación que le llevará al FC Barcelona perfectamente preparado para asumir la jefatura del fútbol. Así lo tiene planificado con Xavi desde el mismo día en que anunció su retirada del fútbol activo.



El futuro del Barça es Xavi y Puyol, que forman parte del pasado más brillante en la historia del club.


Deja tu Comentario