2014-04-02 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque dio a elegir a Ramos y Piqué entre ser "macarras" o "señores"



Según la información ofrecida por El Confidencial Digital, Vicente del Bosque utilizó "ideas simbólicas como colocar un perchero, utilizar imágenes y vídeos, además de realizar terapia de grupo" para superar en La Roja "la crisis de los clásicos" que enfrentó a los jugadores del Real Madrid con los del FC Barcelona..

"Una de las primeras iniciativas que llevó a cabo el técnico salmantino en 2011 -informa El Confidencial Digital- fue colocar un perchero en la entrada de la residencia de Las Rozas, donde todos los internacionales se dan cita antes de los compromisos de la Selección. La idea era que los futbolistas depositasen allí la camiseta de su equipo y se les entregase la de España". 



Y tras la accidentada final de Copa que enfrentó a los dos grandes en 2011 y la supercopa que acabó con la agresión de Mourinho a Tito Vilanova, Del Bosque les dio a sus jugadores: “Si queréis ser tachados en vuestra vida como unos macarras, seréis unos macarras toda la vida. Será mejor que seáis considerados unos señores, no por lo que ganéis, sino por vuestro comportamiento. No podemos representar a nuestro país de esta forma. Es malísimo para nosotros. Si alguno se desvía del camino, dejará de venir. Prefiero trabajar con tíos majos que con gente que no merece la pena”.

Otra de las iniciativas de Vicente Del Bosque fue colgar fotografías en todas las habitaciones de los jugadores en las que aparecían los 23 seleccionados, cada uno con su definición: Casillas-Concentración, Xavi-Control, Torres-Potencia, Villa-Ambición, Alonso-Personalidad, Iniesta-Inteligencia, Ramos-Energía, Piqué-Calidad, Busquets-Equilibrio...A esta acción siguió un emotivo vídeo de la celebración del Mundial 2012 por las calles de Madrid. En él aparecían todos los futbolistas..

Del Bosque también llamó a capítulo a Piqué y a Sergio Ramos para poner paz en su relación: “Vosotros dos, que sois unos tíos guapos, altos, buenos deportistas... ¿cómo es posible que os llevéis mal?”. La misma información explica que ambos futbolistas se echaron a reir y desde entonces mantienen una relación excelente.

 




Deja tu Comentario