2014-05-23 14:05 FC Barcelona Por: Administrador

Así queda el nuevo top ten de los futbolistas millonarios



TS

Con la mejora de contrato de Leo Messi con el FC Barcelona, el delantero argentino ha vuelto a desbancar a Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado del mundo. El delantero argentino cobrará 20 millones de euros netos por temporada mientras que el portugués se quedará en 17 millones 



Además, la mejora de contrato de Leo le costará casi 40 millones al FC Barcelona debido al régimen de impuestos que hay en Cataluña para las grandes fortunas por el que aquel trabajador que cobre más de 600.000 euros anuales tiene que pagar el 56% de sus ganancias como impuestos. La ventaja que tienen los futbolistas es que el 15% de su salario lo reciben en condición de derechos de imagen, que tienen uan fiscalidad de entre el 20 y 30%.

Por su parte, el delantero del PSG, Zlatan Ibrahimovic es el tercer futbolista mejor pagado con 15 millones netos por temporada. Por su parte, el jugador español mejor pagado es David Silva con 12 millones de euros netos en el Manchester City lo que le hace ocupar la décima posición.  

Por países entre los doce futbolistas mejor pagados destacan la Premier y la Ligue 1 de Francia como los países que mejor pagan. El PSG coloca a tres de sus futbolistas entre los 12 primeros, el Mónaco a 1, el Manchester United y City con dos mientras que el Liverpool solo cuenta con un futbolista. 



 

Deja tu Comentario