2012-05-25 11:05 Real Madrid Por: Administrador

Así quieren boicotear la final de Copa Rosell y Urrutia



El primer signo de boicot llegará instantes antes de que el balón comience a rodar. El himno español es el punto de discordia. Los grupos independentistas vascos y catalanes han protagonizado una dura y aguerrida campaña en contra del himno nacional, cuya imagen tratarán de despreciar con sus pitidos.

Como ya sucediera en 2008 en Valencia, el ultraje al himno es la piedra de toque de este evento. Pero las misivas lanzadas por los dirigentes de ambos equipos no acaban ahí. Ambos han intentado caldear el ambiente al máximo, entrando en contestaciones y vítores a la injuria de la fiesta del fútbol nacional, como dejó claro el máximo mandatario del Fútbol Club Barcelona dando aires a los nacionalistas catalanes que poblarán el estadio Vicente Calderón.



El segundo paso ha llegado desde el presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, que según informa el diario El Confidencial, habría dejado claro a los suyos que "ni un euro de los vascos tiene que ir a parar a Madrid". Este es su plan de boicot, que sus aficionados no hagan gastos en la capital y responder así a la negativa de Florentino de ceder su estadio, y es que los dirigentes vascos siguen sin comprender que el feudo madridista está en obras. Ni las imágenes proporcionadas por diversos medios de información les ha servido para calmar sus ansias de venganza.

Ambos equipos están haciendo todo lo posible para que el ambiente se caldee y por encima de lo que realmente importa, el deporte, prime lo puramente político, en una guerra sin sentido que no debería empañar la fiesta del fútbol nacional. 


Deja tu Comentario