2014-01-10 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Así rabia la caverna blanca con el retorno de Messi



Joan Tubau

Agarrados al sueño del Balón de Oro para Cristiano Ronaldo y felices con la renovación de Xabi Alonso como si el Madrid hubiera ganado La Décima. La caverna de mariachis de Florentino se agarra a lo que sea para celebrar algo después del pavor que ha producido el retorno de la mejor versión de Messi. El problema que tienen es que sin Messi están a cinco puntos del Barça...y del Atlético y no van a tener más remedio que recurrir al villarato o a cualquier otra sandez parecida para justificar el nuevo fracaso que se les viene encima. El Madrid del mejor Cristiano está a cinco puntos del Barça sin Messi y aún no hemos llegado al ecuador de la Liga. Los 15 puntos de la pasada temporada pueden quedarse pequeños ante lo que puede suceder en esta temporada después de ver a Messi en acción ante el Getafe.



Resulta siempre divertido escuchar a los creadores de opinión al servicio de la causa de Florentino Pérez rabiando ante la superioridad del Barça y de Messi. Veamos:

Tomás Roncero se tomó la exhibición de Messi a su manera en twitter y en El Chiringuito: "Había 60.000 localidades vacías". Esa fue su conclusión: "El Camp Nou le dio la espalda al regreso de Leo Messi". Y como no tiene bastante con los jaleos de Di María y Arbeloa, Roncero aporta su granito de arena en la desestabilización del Barça echando mano del canguelo: "No es CASUAL que a Neymar le dé Gastroenteritis en el REGRESO de Messi". Es su manera de hacer autocrítica a los cinco puntos que le lleva el Barça al Madrid con gastroenteritis incluida. "Vuelve Messi y Neymar se cae de la convocatoria del Barça por gastroenteritis. Claro, y los niños vienen de París...". Eso es lo que preocupa a Roncero, ver fantasmas detrás de una gastroenteritis... a cinco puntos. Pero él está feliz: "La renovación de Xabi Alonso SE HA CELEBRADO como un gol en la final de la Champions". Y Tomás Guasch, en Tiki Taka añadía: "La Décima está más cerca con la renovación de Xabi Alonso. Casi diría que está en camino". Así colma su felicidad ahora el madridismo. A falta de títulos, buenas son las renovaciones de futbolistas de 33 años. Visión de futuro. Y hay más: "Cesc ha dudado en tirar el penalty por si Messi SE ENFADABA". Tomás Roncero dixit. ¿De verdad creerá Roncero que sus comentarios hacen daño en el Barça? El año pasado justificaron cero títulos del Real Madrid y a 15 puntos del Barça en la Liga por "culpa" del "dictador" Messi que, a diferencia de Cristiano Ronaldo, sí garantiza titulos y gloria al club que le paga.

Suerte tiene Roncero de vivir en un entorno amigo capaz de ver las cosas de otra manera cuando hablan de lo suyo. Decía Josep Pedrerol anoche: "Xabi Alonso no se queda en el Madrid por dinero"... y los nilños vienen de París. Por eso Tomás Roncero ha acogido así la renovación del centrocampista vasco: "Que siga en el Madrid hasta 2016 es la mejor noticia desde la renovación de . Toma, toma y toma". Un toma por la Liga que no ganó el pasado año Xabi Alonso. Otro toma por la Copa perdida con Xabi Alonso, Y el tercer toma por el gran éxito del Real Madrid alcanzando las semifinales de la Champions y cayendo ante el Borussia Dortmund en la "gran remontada" profetizada por Roncero.



Pero hay más, el inefable Rafa Guerrero, que como árbitro no empató contra nadie, se suma al clan y advierte: "Superar de TEATRERO a Neymar es DIFÍCIL". Quizá por eso afirnmó anoche: ""NO ES PENALTY A CESC". Ya tenemos la explicación de por qué goleó el Barça al Getafe. Y Albert Luque aprovecha para buscar conclusiones positivas sobre la irrupción de Messi: "Messi es el MEJOR, pero Cristiano cada año es MEJOR". Algo es algo.

Quizá por eso Paco Garcñia Caridad sostiene que "en la Directiva del Barça piensan que Messi NO PUEDE HILVANAR 3 frases seguidas". Es normal, pues, que Messi no merezca el Balón de Oro. Y Látigo Serrano en Tiki Taka vio mal, muy mal a Messi: "Messi, el primer cuarto de hora que ha jugado, no se ha enterado de dónde le daba el aire". Lástima que jugó dos cuartos y en el segundo lo descubrió. Y en Tiki Taka preguntaban a su audiencia: "¿Se abre la defensa del Getafe en el cuarto gol de Messi? Debió ser por eso que ganó el Barça. Al Madrid se le cierran las defensas y al Barça se le abren. No hay derecho. Pero ahí está Juanma Rodríguez para poner un punto de sensatez: "Me dicen que ha vuelto el gambeteador Messi. Pero el mejor jugador del mundo, que es Cristiano, lo hace hoy". Pues que lo disfruten con salud y más títulos de los que hasta ahora les ha dado el supuesto mejor jugador del mundo.

Ante este torbilleno de comentarios es lógico que Josep Pedrerol se preguntara: "¿Hay CAMPAÑA CONTRA ARBELOA? Sí, de eso estaban hablando. Hay gente mal que se dedica a hacer campañas.



 

 

 

 

 


Deja tu Comentario