2013-05-15 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Así rabia Punto Pelota por la felicidad del barcelonismo



Joan Tubau

Hugo Gatti, el ex portero del Boca Juniors al que un día le colaron nueve goles en el Camp Nou y ahora anda metido en tareas de sesudo analista del programa Punto Pelota, dijo anoche comentando las imágenes de la rúa barcelonista: "¿Eso es España o es Polonia?" sorprendiéndose al no ver banderas españolas y sí catalanas. "¿Y de España no hay ninguna?" preguntó.



El inefable Gatti, apodado "El Loco", fue más lejos: "eso es como si en Argentina salimos con la bandera de Uruguay". Josep Pedrerol tuvo que situarle con una clase de cultura general:  "no es lo mismo. Catalunya tiene su bandera y puede sacarla. El Barça es un equipo catalán que ha ganado en la liga española, la bandera española se saca cuando se gana un Mundial, aunque el que quiera la puede llevar".

Sorprende que un programa como Punto Pelota, que también se emite en territorio catalán, cuente con colaboradores extranjeros con tan pobre nivel de información sobre la realidad de España. Y sorprende más que sea un extranjero quien tenga que venir aquí a explicarnos cómo deben realizarse las celebraciones de un título y qué bandera hay que sacar a la calle. Parece que éste se cree que sigue en tiempos de Videla.


Deja tu Comentario