2012-07-31 18:07 Real Madrid Por: Administrador

Así reaccionó Mou tras la manita del Camp Nou



"El Barcelona nos ganó 5-0. Después del partido, había un caos total en el vestuario. Algunos jugadores estaban llorando, otros estaban discutiendo, algunos miraban hacia el suelo. Entonces Mourinho entró al vestuario. Él sabía que lo que había ocurrido era horrible para el equipo. Nos miró y nos dijo: Sé que esto os duele mucho. Quizá para la mayoría de vosotros es la peor derrota de toda vuestra carrera deportiva. Ellos están felices ahora y parece que ya han ganado el campeonato, pero solo han ganado un partido. Todavía queda un largo camino para conseguir el título. Mañana os doy el día libre, pero no os quedéis en vuestras casas. Id con vuestras familias, hijos o amigos a dar un paseo por la ciudad. Que la gente vea que podéis superarlo. Quizá la gente hable del significado de esta derrota, pero no os escondáis. Tenéis que mostrar vuestra hombría. Después de esta derrota, hay que luchar por el título".

Toda una revelación que demuestra la enorme capacidad del portugués para sacar el lado más competitivo de sus jugadores, incluso en las derrotas más duras y amargas. Algo que el propio Dudek reconoce y sobre lo que reflexiona:



"Pensé, maldita sea, esto que nos ha dicho tiene sentido. Todos pensamos que lo que nos dijo el entrenador funcionaría. Superamos este desastre más pronto de lo que habíamos pensado. Desde ese momento, entendí la importancia que la psicología tiene en el deporte y lo mucho que puedes ganar o perder por ella. También entendí que José Mourinho es un gran experto y un gran psicólogo".

Detalles como esta historia contada por Dudek, que no jugó demasiado en su etapa de blanco y que siempre estuvo a la sombra de Casillas, pero que se ganó el cariño de la afición y el vestuario, son ejemplos claros de las capacidades de Mourinho como entrenador. Por algo es el mejor del mundo y sabe dar con la tecla en todo momento para que sus equipos sean competitivos. Algunos le pintan como un ogro dentro del vestuario, pero Dudek se ha encargado de humanizarle. 


Deja tu Comentario