2014-07-22 10:07 Real Madrid Por: Administrador

Así se ha ganado James su fichaje por el Real Madrid



A. García

Con tan solo 12 años, el niño prodigio colombiano marcó un gol olímpico con una celebración con dedicatoria que dio la vuelta al mundo, y además, le dio el título a su equipo. Debutó como profesional con tan solo 14 años, y jugó en la Primera División de Argentina con 16 años.



Un empresario no dudó un solo segundo ofrecerle fichar por el Banfield. Un año más tarde, después de fichar por el equipo argentino, Burruchaga le dio la oportunidad de jugar con el primer equipo de Banfield frente a Godoy Cruz.

Los malos resultados del técnico forzaron su salida, y entonces llegó Julio César Falcioni, que hizo de James un preferente para el equipo, donde marcó 3 goles en 18 partidos y se convirtió en campeón de la Liga de Argentina 2009.

Tras coronarse como campeón, James fue pretendido por diversos equipos europeos, como el Espanyol o Udinese, pero finalmente, el Oporto se hizo con él por 5,1 millones de euros. Una gran cantidad por un joven que había destacado en Argentina.



En tres temporadas en Portugal, James consiguió adaptarse al juego de su equipo, y se llevó tres ligas, tres Supercopas y una Europa League. Tras esos tres años, el Mónaco se hizo con su pase por 45 millones de euros.

Tras 34 partidos en la Ligue 1, James ha conseguido 9 goles y 13 asistencias. El gran salto de calidad en el panorama futbolístico mundial ha sido durante el Mundial de Brasil, donde ha conseguido 6 goles en 5 partidos, y ha sido proclamado pichichi. Ahora intentará triunfar en el Real Madrid.


Deja tu Comentario