2014-09-13 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Así se ha ganado Mathieu la admiración del Camp Nou



Jérémy Mathieu se está ganando el respeto de los aficionados barcelonistas. Su fichaje levantó mucha polémica. Por su edad, por su precio y por sus características de juego. Sin embargo, en los encuentros que lleva disputados con el Barcelona está mostrando un nivel altísimo, aportando seguridad a la zaga. Mathieu ha sido vital en el registro de cero goles encajados que lleva el FC Barcelona después de la tercera jornada de Liga.

Además, Mathieu destaca por otras virtudes que posiblemente pasan desapercibidas por su estatura y peso. Pero, aunque no lo parezca, Mathieu ha sido el hombre más veloz del Barça-Athletic, llegando a alcanzar los 33 kilómetros por hora, un registro que esta tarde sólo han llegado a alcanzar Martín Montoya y Jordi Alba.



Al final del partido, Mathieu no podía ocultar su felicidad; “Lo importante es que en los tres partidos que jugamos no encajamos ningún gol. El recibimiento del equipo fue increíble, me hicieron sentir todos muy cómodos. Es complicado preparar un partido cuando estás con las selecciones. Sabíamos que debíamos tener paciencia para poder superar al Athletic Club, un equipo muy intenso. Nos falta un poco de ritmo. Si seguimos así podemos estar allí arriba. Hablamos mucho entre los defensas para no cometer errores. Nuestro ataque es tremendo”.

En el apartado de kilómetros recorridos, ha destacado Rakitic, con 11,74 kilómetros, Jordi Alba, con 11, 57 kilómetros, Sergio Busquets, con 11,13 kilómetros, y Martin Montoya, con 10,78 kilómetros.


Deja tu Comentario