2012-01-15 23:01 FC Barcelona Por: Administrador

Así se oculta la manipulación arbitral contra el Barça



Además de permitir el juego duro y sucio por parte de los jugadores del Betis, el árbitro se ha hecho el sueco en la jugada en la que Andrés Iniesta ha caído en el área siendo objeto de un penalti clarísimo. Para colmo, Iglesias le ha mostrado una amarilla por protestar, no por tirarse, que es lo que se supone que debería haber hecho en el caso de no haber considerado pena máxima.

Según el acta arbitral, Iglesias Villanueva lo ha amonestado por "protestar una de mis decisiones arbitrales". Muy inteligente por parte del árbitro considerarlo así. De esta forma, el Barça no podrá recurrir la cartulina puesto que no ha sido por algo que "no haya ocurrido". Es decir, si la tarjeta fuera por tirarse y se comprueba que no se ha tirado, se le retiraría el carstigo. Pero ha sido por protestar, y eso sí que ocurre.



Por suerte, el fútbol del Barça ha sido mejor que el arbitraje y los de Pep Guardiola se han adelantado de nuevo en el marcador, lo que ha puesto las cosas muy difíciles a los visitantes para volver a remontar. Algo que ha aprovechado el colegiado para esconder todos los errores inducidos señalando un penalti a favor del Barça por unas manos de Dorado en la zona de castigo.

Al colegiado, la acción le ha venido de perlas para camuflar las manipulaciones que han abundado durante el encuentro. Una manipulación que hace demasiadas jornadas que dura. Para que no se diga que al Barça no le pitan penaltis se le regala uno sin transcendencia. No debóia tener la conciencia muy tranquila Ignacio Iglesias Villanueva, que por su apellido seguro que es cristiano.


Deja tu Comentario