2013-10-11 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Así se produjo el fichaje de Martino por el Barça



Tata Martino cogió la plantilla del Barça en un momento delicado, poco tiempo después que Vilanova tuviera que dejar la banqueta azulgrana por motivos de salud. La revista oficial del club cuenta como fue el proceso de selección del técnico argentino. Lo primero que destaca es que fue el mismo Sandro Rosell el que puso el nombre de Martino sobre la mesa para ser el futuro entrenador del Barcelona, entre otros tres técnicos que no detallan.

El proceso de selección fue muy rápido pero a la vez muy minucioso. Zubizarreta habló con directores deportivos, entrenadores y jugadores que habían trabajado con el de Rosario para poder sacar las primeras conclusiones. Todo fueron detalles y opiniones más que positivas. Después de muchas charlas y muchas horas de visionar los partidos de sus equipos, Zubi llegó a la conclusión de que Martino era un entrenador que se acercaba a la manera de jugar de Guardiola y Tito, que sus equipos tenían esa propuesta y le pareció “un entrenador que tenía riqueza táctica”. Así pues, el vasco no tardó en llegar a la conclusión final que el argentino era el mejor candidato para ocupar el banquillo azulgrana.



Martino tuvo que superar un amplio cuestionario

Una vez que tuvieron decidido que él era el hombre quisieron conocerlo muy a fondo. Así lo explica la revista oficial del club, que cuenta como Zubizarreta y el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, sometieron a Martino a un completo cuestionario. Le preguntaron de todo, sobre todo aspectos futbolísticos pero también familiares, de estructura de trabajo y como entendía la relación con los ayudantes y con los jugadores. Estas fueron las conclusiones finales que sacó el director deportivo azulgrana que las cuenta en primera persona en la revista del club: “Me llamó la atención su flexibilidad, que entendía que era una situación singular y que debía acomodarse a la forma de trabaja. Me sorprendió la importancia que daba a hablar con el jugador de una forma directa, desde el vestuario. Descubrí un hombre que ve el fútbol desde el vestuario”.


Deja tu Comentario