2012-02-18 21:02 FC Barcelona Por: Administrador

Así se roba una Liga al Barça



Mourinho se ha quejado varias veces de los hipotéticos favores de los árbitros al Barça pero sin pararse a pensar que el robo es total pero por parte del Real Madrid y su presión constante a los colegiados. Desde la tercera jornada (Madrid-Getafe) las decisiones arbitrales han favorecido a los blancos. Entonces Clos Gómez pitó penalti sobre Cristiano a una falta fuera del área. En la jornada siete, en la visita a Cornellá El Prat, el primer gol de Cristiano debió ser anulado por mano del portugués. Dos jornadas más tarde, Mateu Lahoz no vio un penalti claro de Khedira a Joaquín cuando en el Málaga-Madrid el marcador aún era 0-0. En la jornada 13 (Valencia-Madrid), el robo fue aún más claro cuando Higuain hizo un clamoroso penalti en el último minuto y el árbitro Teixeira Vitienes no quiso ver nada (2-3). Y así durante la mayoría de jornadas, por no hablar de las expulsiones no señaladas, de las faltas cometidas y no pitadas que recoge el análisis de Mundo Deportivo.

Pero el robo no viene solo de los puntos regalados al Madrid, sinó de los que el Barça debería haber sumado (6 más que los que tiene) y no ha sido así. En la jornada 3, frente a la Real Sociedad (2-2), Mateu Lahoz, el preferido de Mourinho, se comió un penalti sobre Messi en el último minuto del encuentro y, además, amonestó al argentino. De la misma forma, Velasco Carvallo volvió a omitir otro penalti claro sobre Messi en Valencia-Barça de la jornada 5. En la jornada 18 Turienzo Álvarez hizo lo mismo ante el Español cuando un defensa sacó evitó con la mano el gol de Pedro que hubiera supuesto el 1-2. Y la más reciente, en Pamplona, donde Paradas Romero anuló un gol legal de Alexis y dio por bueno el 2-0 del Osasuna que venía precedido de fuera de juego de Raúl García.



Todo esto muestra como le roban la liga al Barça. Porque si no hubieran ocurrido todos estos sucesos paranormales, los azulgranas serían líderes con 3 puntos de ventaja sobre el Madrid. Lo dice hasta el AS en la sección 'La otra Liga', el diario que acuño el término Villarato (trato de favor al Barça). Esta vez será Mourinho a quién le caiga la cara de verguenza de ganar un título de esta forma y no al Barça, como dijo el portugués cuando los azulgranas derrotaron al Madrid en semis y ganaron la Champions la temporada pasada.   


Deja tu Comentario